¡Me encanta el yogur congelado! Como fueron los bocaditos helados con arándanos, estas barritas están hechas con ingredientes saludable como yogur natural, avena, copos de maíz, frutos secos, granola y un poco de miel para unificar. Están repletas de proteínas y con la cantidad justa de dulzura.
Una de las mejores cosas de esta receta es que no es necesario encender el horno, se hacen fácilmente en el congelador. Por esto, es importante el tiempo de frío porque sino se pueden desarmar.
Estas barritas son un gran aperitivo y postre para compartir, además que admiten múltiples variaciones, sustituciones y opciones para personalizar al gusto de cada uno. Por ejemplo, el yogur natural podría ser de vainilla, de frutilla o también griego. Mismo con los ingredientes de la superficie, de cereales pueden ser los que más te gusten: quinoa o arroz inflado, cereales de chocolate y etc.
Ingredientes
- Avena instantanea 100 g
- Yogur natural 1 taza
- Chocolate blanco 100 g
- Copos de maíz tostado sin azúcar 30 g
- Frutos secos mix variado (uvas pasas, almendras, nueces, pistachos, avellanas) 30 g
- Granola 30 g
- Coco rallado 30 g
- Miel 350 g
- Aceite de oliva virgen extra para pintar el recipiente
Cómo hacer barra de cereales y yogur natural
- Tiempo total 2 h 30 m
- Elaboración 2 h 30 m
Para la base de la barra, en un cuenco volcar la avena y mezclar junto al yogur y chocolate blanco previamente derretido (en el microondas o a baño Maria). Mezclar hasta integrar. De manera opcional, saborizar con una cucharadita de esencia de vainilla.
En un recipiente o fuente de vidrio o losa, pintar con aceite de oliva la base y los bordes antes de volcar toda la preparación anterior. Llevar al congelador por 60 minutos.
Mientras tanto, preparar el crocante de la superficie. Mezclar los copos de maíz, los frutos secos, la granola y el coco rallado e integrar con ayuda de la miel. Quedará una mezcla bien pegada y unificada.
Pasada la hora, retirar del congelador la base y colocar el crocante. Aplastar levemente con una cuchara para adherir y llevar nuevamente al frío por 75 minutos más.
Pasado el tiempo, cortar las barritas en el tamaño deseado.
com-four® 4x Taza de café de cerámica - Taza de café de diseño moderno - Tazas para bebidas frías y calientes - 260 ml (04 piezas - azul/verde/rosa/beige)
Con qué acompañar la barra de cereales y yogur natural
Estas barritas de cereales y yogur natural, si las guardamos bien en un recipiente hermético en la nevera aguantarán en perfectas condiciones durante muchos días. Ideales para compartir con amigos y familiares, estas barritas son un bocado crujiente y delicioso para recargar las energías a cualquier hora del día. Sugiero acompañar con un tazón de café, té o infusión preferida, o un frappuccino mocca, Pumpkin Spice Latte o Chai Latte, si estamos con antojo de recrear las bebidas de la cafetería Starbucks.
En DAP | Barritas de cereales con avena, almendra y coco: receta para llevar energía en la mochila
En DAP | Barritas de avena y almendra: receta de picoteo para recargar energías
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios