Patrocina Philadelphia Vegetal

Batido de boniato y plátano: cómo hacer esta cremosa bebida de forma deliciosa y qué beneficios tiene

Aprovecha los beneficios y el sabor del  boniato cocido en una bebida llena de nutrientes que casi sabe a postre

Si en otoño uno de tus planes es mejorar tus hábitos saludables, un producto que puede ayudar por sus múltiples beneficios es el boniato. Un tubérculo que a menudo se compara con la patata y destaca como alternativa más rica en nutrientes, ligeramente inferior en calorías pero con más beneficios y mucho más versátil en la cocina. Un batido de patata no suena muy bien, pero con boniato sí podemos hacer una bebida deliciosa.

El boniato y la patata tienen prácticamente las mismas calorías, pero este tubérculo otoñal es más recomendable en dietas de adelgazamiento también por su alto contenido en fibra y en almidón resistente. Es más saciante y digestiva si se cocina al vapor, al horno o en el microondas, y sus beneficios son mayores si dejamos que se enfríe, como sucede con la pasta o la propia patata.

Preparar un batido con boniato nos proporciona fibra saciante que ayuda a evitar los picos de azúcar y los antojos entre horas, controlando el apetito sin pesadez, nos llena de energía de calidad y micronutrientes esenciales como vitamina A y carotenos, además de minerales como potasio, magnesio y calcio.

Para arrancar el día o recuperar tras un entrenamiento o la práctica deportiva puedes preparar un batido de boniato con plátano. Solo tienes que tener la batata ya cocida, algo que puedes hacer uno o dos días antes, y triturarla con plátano más o menos maduro, leche o bebida vegetal, y las especias que quieras para darle un toque de sabor extra.

Juega a tu gusto con las proporciones, usando un plátano más maduro si quieres una bebida más dulce -riquísimo con canela molida y un poco de jengibre o vainilla-, o congelando ambos ingredientes troceados para triturarlos directamente y obtener un smoothie cremosísimo.

Para sumar más nutrientes puedes añadir una cucharada de mantequilla de cacahuete natural, copos de avena instantáneos, yogur natural, semillas molidas, proteína en polvo, etc. Ajusta la textura según prefieras un batido más espeso o más líquido, y tómalo bien frío o más atemperado, según te guste.

Imagen | Freepik

En DAP | Batata al horno

En DAP | Boniato en el microondas

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar