A base de manzanas, plátano, leche (o bebida vegetal), cacao en polvo y canela molida, en menos de 5 minutos está listo. Un batido perfecto para el desayuno, una bebida después del entrenamiento o un aperitivo durante todo el día.
En general, las manzanas y el chocolate van bien juntos. Así que cuando se mezclan en un batido, el éxito está asegurado. La pizca de canela agrega a la preparación un sabor otoñal. Hay quiénes, reemplazan el uso del cacao en polvo y leche, por una leche chocolatada, sin embargo le encuentro demasiada azúcar, y prefiero la amargura del cacao en polvo.
Cortar la manzana en trozos pequeños y el plátano en rodajas. Licuar las frutas y el resto de los ingredientes hasta integrar. Mezclar durante 30 a 45 segundos hasta que este suave. De querer una consistencia más liquida, incorporar más leche o agua o bebida vegetal hasta alcanzar la deseada. Servir en un vaso y disfrutar al momento.

Bosch MultiTalent3 MCM3100W - Procesador de alimentos, 800 W, color blanco
Con qué acompañar el batido de cacao y manzana
Este batido de cacao y manzana es delicioso para acompañar un desayuno completo con unas tostadas de pan integral untadas con aguacate o unas porciones de fruta junto a unos cereales integrales, granola o muesli. Podes guardar un poco de plátano y trocearla para colocarla sobre el batido justo antes de servirlo.
En DAP | Batido de plátano, la receta perfecta para empezar el día con mucha energía
En DAP | Licuado de manzana y avena, una excelente opción para desayunar de manera saludable y también deliciosa, en solo 10 minutos