Esta receta de batido de plátano es un buen ejemplo para desayunar. El plátano tiene un montón de propiedades interesantes para la salud. Como el potasio, ayuda a la función intestinal y estimula el sistema nervioso. Por esto y mucho más, es ideal para incorporar a nuestros desayunos ya que es fuente de energía.
Esta receta es ideal para aprovechar los plátanos maduros que hay dando vueltas en la cocina. De esta manera, no es necesario añadir azúcar ya que no lo necesita. Solo lleva leche, plátano y canela. Se recomienda servirlo inmediatamente para que no pierda sus propiedades. Para una versión frozen, trocear el plátano con anticipación y congelar una a dos horas antes de triturar con el resto de los ingredientes.
Cortar el plátano en rodajas pequeñas.
Licuar la fruta, la leche y la canela hasta integrar. Endulzar el licuado a gusto con miel. De querer una consistencia más liquida, incorporar más leche o bebida vegetal hasta alcanzar la deseada.
Servir en un vaso y disfrutar al momento.
Cecotec Batidora de Vaso Power Black Titanium 1000. 1000 W, Cuerpo de Acero Inoxidable, Cuchilla de 6 Hojas con Recubrimiento de Titanio Negro, Jarra de Vidrio 1,5 L, 5 Velocidades
Con qué acompañar el batido de plátano
Este batido de plátano es delicioso para acompañar un desayuno completo con unas tostadas de pan integral untadas con aguacate o unas porciones de fruta junto a unos cereales integrales, granola o muesli. Podes reservar un poco de plátano y trocearla para colocarla sobre el batido justo antes de servirlo.
En DAP | Batido de plátano y fresas con semillas de lino, la receta para empezar el día con una sonrisa