De la familia de los bizcochos de chocolate, esta receta no lleva ni huevos ni lácteos, para un bocado vegano y aromático, impregnado de jengibre y naranja. Algunos dátiles picados e incluso unos chips de chocolate, añadirán un poco de magia y podrían ser un gran complemento a este bizcocho vegano.
Ligeramente dulce y picante, este bizcocho de jengibre y cacao se convertirá en tu preferido, especialmente si eres un amante del pan de jengibre. Los restos pueden guardarse en un recipiente hermético hasta por 4 días en la nevera. Y de ser necesario, también se puede congelar.
Ingredientes
- Harina integral 300 g
- Levadura química 1 cucharada
- Azúcar moreno 45 g
- Aceite de girasol 60 ml
- Zumo de naranja aproximadamente 2 unidades 200 ml
- Ralladura de naranja (solo la parte naranja, la parte blanca es amarga) 1
- Cacao en polvo 30 g
- Jengibre molido 1 cucharada generosa
- Sal pizca
- Nueces enteras - opcional
- Extracto de vainilla 10 ml
Cómo hacer bizcocho de jengibre y cacao
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 35 m
- Reposo 10 m
Encender el horno a 180 ºC.
En un cuenco grande, mezclar la harina, el azúcar, el jengibre, el cacao molido, la levadura química, la sal y la ralladura de naranja. Dejar a un lado los ingredientes secos.
De manera paulatina, agregar los ingredientes líquidos: el aceite, el zumo de naranja y el extracto de vainilla hasta que se mezclen bien y quede una masa suave.
Volcar la mezcla en un molde de silicona o uno previamente aceitado y agregar las nueces enteras en la superficie, de manera opcional, a modo de decoración. Cocinar durante 35 minutos, hasta que al insertar un palillo salga seco.
Una vez listo, sacar del horno y dejar reposar 10 a 15 minutos, previo a desmoldar.
9pcs - 3 Molde para Donut Molde de Silicona para Pasteles, Bandeja para Hornear Muffins , 6 Cavidades de Pastel Antiadherente con 6 Taza de Muffin Reutilizada para Tartas,Magdalenas,Galletas,Bagels
Con qué acompañar el bizcocho de jengibre y cacao
Ideal para el desayuno o la merienda, este bizcocho de jengibre y cacao se disfruta mucho más cuando está preparado en el día. Un café con leche o un té chai latte, como una infusión caliente o un vaso de bebida vegetal o de horchata son buenos acompañamientos. Hasta uno de los 21 batidos de frutas es excepcional para variar e incorporar un plus de nutrientes y vitaminas.
En DAP | Bizcocho de manzana y uvas pasas, una receta ideal para acompañar el café de la tarde
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios