Este bizcocho de naranja y chocolate es muy sencillo y fácil de hacer. Si estás buscando una receta dulce, sin huevo y sin horno, está es la adecuada. Especialmente diseñada para principiantes, las medidas y los pasos son muy fáciles de seguir.
Resulta en un bocado tan suave y húmedo, y perfumado a naranja gracias a la ralladura, que a todo el mundo le encantará, y nadie sabrá que lleva solo 5 minutos de cocción en el microondas. Puede ser un salvavidas si te olvidaste de hacer el pastel con antelación, ya que con una cucharada de helado de vainilla o de nata montada, hace un postre perfecto.
En un cuenco, mezclar los ingredientes secos. La harina integral junto a la levadura química y la pizca de sal. Perfumar con la ralladura de naranja.
Añadir los líquidos. El zumo de naranja, la leche o bebida vegetal y el aceite de girasol. Combinar ambos con movimientos envolventes para que se distribuyan de modo homogéneo los ingredientes, y lograr una masa sin grumos.
Elegir un recipiente apto para el microondas (puede ser tanto redondo o cuadrado, como más te guste) y con ayuda de un pincel, pintar las paredes con aceite de oliva. Volcar la masa y acomodar el chocolate negro picado o chips de chocolate en la superficie. Cocinar por 5 minutos a máxima potencia. Según la potencia del microondas puede que requiera de medio minuto más o menos, debe quedar esponjoso pero no húmedo ni seco. Lo mejor, es comprobar con un palillo en el centro, para ver si está hecho. Si sale limpio, está listo.
Dejar que se enfríe durante cinco minutos antes de desmoldar o dejar que se enfríe por completo si se va a congelar en el mismo recipiente.
Nutriups plato de cacerola cuadrada con horno de tapa plato de cazuela cubierta de vidrio cubierto con manijas, tazones de microondas de vidrio con tapas de cocina de cazuela de vidrio (1.5L-cuadrado)
Con qué acompañar el bizcocho de naranja y chocolate en el microondas
El bizcocho de naranja y chocolate esta riquísimo recién hecho y calentito, para disfrutar en el desayuno o a la hora de la tarde con un té, café espresso o café con leche, o simplemente un vaso de bebida de almendras.
En DAP | Receta de bizcocho de cacao en microondas: cinco minutos de cocción y ¡listo!
En DAP | Cómo hacer el clásico bizcocho de yogur en el microondas, la receta más fácil, rápida y sorprendente