El calabacín redondo es una divertida variación que es perfecta para rellenar, hornear y disfrutar como un acompañamiento saludable o plato principal de temporada. Esta receta necesita de ingredientes simples como ajo, cebolla, quinoa, arroz integral, hongos y hierbas frescas para hacer un relleno vegetariano. Con el agregado de queso rallado por encima, se gratina en el horno para un acabado exquisito.
El calabacín redondo es simplemente una variedad de hortaliza. Su carne de color amarillo puede ser más bien intensa o pálida, y en tanto su sabor, se asemeja al calabacín alargado o normal que conocemos y encontramos en las tiendas. Todos sabemos lo popular que puede ser una receta de calabacín relleno, y su tamaño compacto hace que cada calabacín sea perfecto para servirlo individualmente como guarnición de verduras y cereales.
Comenzar prendiendo el horno a 180 ºC.
Cortar la parte superior del calabacín y ahuecar el centro. Me gusta usar una cuchara de postre para hacer esto, ya que los bordes redondos la hacen perfecta. Reservar la carne interior del calabacín ya que la vamos a usar en el relleno.
Colocar el calabacín redondo junto con las tapas en una fuente para hornear. Pintar con un poco de aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta. Hornear las piezas durante unos 15 a 18 minutos. Deberían estar casi tiernos cuando estén listos, y mantener el color verde intenso.
Mientras tanto, preparar el relleno. Cocinar la quinoa y el arroz integral siguiendo las recomendaciones de cada cereal y reservar en un tazón.
Mientras se enfrían los cereales, proseguimos a preparar el relleno. En una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva, dorar el ajo y la cebolla por unos minutos. Agregar la carne de calabacín reservada y cocinar unos 5 minutos hasta que la humedad se evapore. Añadir la quinoa, el arroz integral y los hongos a la sartén y condimentar con el curry, la sal y pimienta al gusto. Revolver para integrar los ingredientes. Una vez listo, retirar del fuego y terminar con las hierbas frescas.
Cuando el calabacín se haya ablandado, retirar el horno y colocar la mezcla de relleno dentro de cada calabacín redondo. Espolvorear con el queso rallado, y cubrir cada calabacín con su respectiva tapa. Llevar luego unos 15 minutos al horno hasta gratinar. Una vez listo, servir caliente.
Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)
Con qué acompañar el calabacín redondo relleno de cereales
Como un excelente acompañamiento vegetariano, el calabacín redondo relleno de cereales es todo en uno y perfecto junto a un puré de calabaza o de patatas. Para una opción vegetal, servir con tempeh al horno o los bastones de tofu crocantes en la freidora de aire. En cualquier caso, quedará delicioso. Incluso van bien para acompañar las carnes, pollos y pescados junto a una copa de vino tinto.
En DAP | Pizza con masa de calabacín, una receta fácil y sana, para darse un gusto y comer más vegetales
En DAP | Espirales de calabacín con vinagreta de sésamo: receta ligera, fácil y rápida