Sin carne ni complicaciones: las lentejas guisadas en media hora que tu cuerpo pide y tu bolsillo admite

Más fácil, ¡imposible!

Lentejas Faciles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tú, yo, mi prima Nati, el vecino del quinto, el panadero de la esquina, la cartera de Correos… Ninguno estamos exentos de encarar el momento de asumir que la cuesta de enero ya está aquí.

Época de vacas flacas por antonomasia, quizá también sea el momento de que no sea lo único flaco ni magro en nuestras vidas. Por eso, volver a la cuchara a la hora de comer es una de las mejores decisiones que podemos tomar y, por eso, vamos a preparar unas lentejas guisadas que quitan el sentido.

Pero no vamos a caer en las recetas tradicionales con carne, que nos encantan, sino que vamos a jugar con estas lentejas estofadas en las que vamos a conseguir que queden cremosas y sabrosas sin añadir ningún tipo de carne o complemento cárnico.

Si queréis, podéis. Aquí todos somos mayorcitos para hacer lo que podamos y la cocina siempre ha de ser un reducto de libertad, pero atreveos con estas lentejas que merecen mucho la pena.

En media hora van a estar listas y vais a comprobar que no tienen ningún esfuerzo. Primero pela y lava todas las verduras: una cebolla, tres zanahorias y un par de pimientos pequeños –uno rojo y uno verde, también despepitados– y dos dientes de ajo.

Ahora lo metes en la olla a presión con 35o gramos de lentejas pardinas sin remojar, una hoja de laurel y una punta de pimentón e incorporamos agua y caldo de verduras hasta cubrir los ingredientes, cerrando la olla y llevando la válvula a la posición dos.

Damos candela a la olla y cuando empiece a salir el vapor, bajamos la intensidad a fuego medio y cocinamos 15 minutos. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego, esperamos a que termine de salir el vapor y retiramos las verduras de la cazuela.

Si queréis hacerlas en olla tradicional, habrá que hacer lo mismo, pero cociendo todo durante 50 minutos o hasta que veáis que las lentejas están en su punto.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

En un vaso batidor, trituráis las verduras y un poco de líquido de la cocción, las incorporáis de nuevo a la cazuela, ponéis el punto de sal y dais un último hervor para que todo se homogeneice y listas.

En DAP | Recetas con legumbres

En DAP | Recetas de cuchara

Inicio