Con pocos ingredientes y unos 25 minutos en el horno, tendrás unas cebollitas doradas y jugosas para acompañar un sinfín de platos y que harán que tus comidas sean aún más especiales. Si te gusta un sabor más dulce, funciona agregar una cucharada de azúcar moreno a la mezcla antes de hornear. O bien, añadir otros ingredientes como cebolla roja picada, aceitunas negras o alcaparras para un resultado diferente.
La cebolla francesa se caracteriza por un tamaño más pequeño y generalmente alargado, mismo tiene una forma ovalada o redondeada, con un cuello más estrecho. Su sabor es más suave, dulce y complejo que el de la cebolla tradicional. Por esto, es ideal para caramelizar, incluir en salsas y guisos, o cocinar en el horno, como en la receta de hoy.
Ingredientes
- Cebollitas francesas 500 g
- Aceite de oliva virgen extra 30 ml
- Ajo granulado 1 cucharadita
- Sal y pimienta al gusto
- Hierbas provenzales 1 cucharadita
Cómo hacer cebollitas francesas al horno,
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 30 m
Encender el horno a 180 °C. Lavar bien las cebollitas y retirar la piel exterior. Cortar la parte inferior para que se mantengan firmes. En un cuenco, mezclar las cebollitas con el aceite de oliva, el ajo granulado, las hierbas provenzales, la sal y pimienta. Con la intención de que las cebollitas estén bien cubiertas.
Acomodar las cebollitas en una bandeja para horno y hornear durante 25 a 30 minutos, o hasta que estén doradas y caramelizadas. Remover de vez en cuando para que se cocinen de manera pareja.
Con qué acompañar las cebollitas francesas al horno
Las cebollitas francesas al horno en este estado son un acompañamiento perfecto para carnes asadas, una barbacoa de pescados o un simple cuenco de arroz blanco. Aunque también se pueden comer solas con una salsa verde por encima a modo de entrante o como aperitivo.
En DAP | Cebollitas glaseadas al vino dulce
En DAP | Cómo hacer la tradicional sopa de cebolla
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios