Si comes fuera de casa, esta receta la podes preparar con anticipación y llevar a cualquier lado. Porque las recetas para tupper tienen que cumplir ciertas condiciones, por ejemplo tienen que quedar sabrosas recalentadas. Las comidas con salsa son especialmente ricas si están recalentadas. En contraposición, las recetas deben quedar ricas estando frías, o ser un plato frío. Mismo no deben contener alimentos fácilmente oxidables como el aguacate. Por último, las recetas no deben ser comidas cuya cocción y calidad se deteriore con el tiempo, los alimentos frítos son el mejor ejemplo. Pierden textura y se atenúa el sabor.
Solo 30 minutos, será el tiempo que te llevará preparar este salteado de col lombarda con garbanzos y champiñones, si contamos los últimos minutos restantes para lavar la sartén y alistar la cocina. Un éxito.
Retirar la primera capa de hojas de la lombarda. Cortar una rodaja en la base para apoyar y facilitar el corte. Cortar groseramente en rebanadas y luego por la mitad, para alcanzar cubos de lombarda. Cortar en juliana la cebolla o en tiras alargadas y finas. Para ello nos podemos ayudar de una mandolina, o bien hacerlo directamente con un buen cuchillo.
Tomar una sartén y agregar una a dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, incorporar la cebolla y remover un poco. Cuando se hayan dorado las piezas, agregar la col lombarda y dejar que se cocine por 10 a 12 minutos hasta que la lombarda esté tierna (recomiendo comprobar la textura antes). Cuando esté en el punto, condimentar con la sal y la pimienta.
Después agregar los champiñones fileteados y los garbanzos. Revolver para integrar los ingredientes y sazonar con el perejil fresco o seco. Servir la col caliente a temperatura con una cucharada de aceite de oliva virgen extra por encima.
Fackelmann Mandolina de Cocina profesional ajustable para cortar verduras con Protector de Dedos, polímero y acero inoxidable, colores Blanco y Negro. 32x12, 5cm, 1 ud
Con qué acompañar la col lombarda salteada con garbanzos y champiñones
Servida como entrante o guarnición, esta ensalada templada de col lombarda con garbanzos y champiñones se prepara con facilidad. Bien rica y con un punto de sabor dulce gracias a la col, acompaña unas rodajas de pan de masa madre o integral, junto a una porción de fruta y de nueces de postre para el almuerzo en la oficina.
En DAP | Col lombarda agridulce, una guarnición templada de lo más sencilla y deliciosa