La abogada y conferenciante neerlandesa Juanita Headley se disponía a regresar a Ámsterdam tras asistir a un evento en Ghana. Debido a un retraso en su avión inicial, la autora y defensora de los derechos humanos se vio obligada a cambiar de vuelo. En las gestiones para el cambio solicitó al personal de la compañía, Kenya Airways, el menú vegano, pero lo que se encontró durante el trayecto de más seis horas apenas podía calificarse de refrigerio.
Indignada por la escasa comida recibida, ha compartido su historia en distintos medios para denunciar una situación que considera "inaceptable" en los tiempos en los que estamos, cuando el veganismo y otras necesidades alimentarias especiales están a la orden del día. Mientras que el resto del pasaje recibía platos de comida caliente, todo lo que el personal podía facilitarle en su lugar fue algo de fruta fresca y unos frutos secos.
Tal y como ha relatado a Insider, "Estaba sentada en el avión, hambrienta, y mientras todos comían comida caliente a mí me dieron frutos secos, unos siete trozos de mandarina y cuatro de piña". La segunda comida consistió en un plátano, otros seis trozos de piña y más frutos secos. "El personal me prestó un servicio personalizado muy atento y me hizo sentir especial. Pero la comida improvisada fue una broma", apunta.
Headley sigue una dieta completamente vegana desde hace 13 años debido en parte a que sufre varias alergias a productos de origen animal, como los huevos. Comprende que apenas pudo avisar con antelación de sus necesidades alimentarias debido al cambio de vuelo inesperado, pero cree que las compañías aéreas deberían contar siempre con más opciones de comida a bordo.
La empresa KLM se excusa avisando de que los menús especiales hay que solicitarlos con, al menos, 24 horas de antelación para poder garantizar su disponiblidad, aunque lamentan lo ocurrido.
"En esta época en la que el veganismo no es un fenómeno nuevo, es inaceptable que un vuelo de larga distancia de seis horas no lleve algunas comidas extra para situaciones como ésta o, como mínimo, que la comida vegetariana sea también vegana, lo que simplificaría mucho las cosas", concluye la afectada.
Cocina vegana (Libros singulares)
Fotos | jannoon028 - rawpixel
En DAP | La microproteína vegetal Quorn, una de las más prometedoras del mercado vegano, se venderá como ingrediente para otras empresas
En DAP | Cómo son los quesos veganos que están llegando a los supermercados (y por qué pueden tener más grasa que unas chuletas)
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios