Otra multinacional del fast food se rinde ante las tendencias de la alimentación vegetal lanzando la primera versión totalmente vegana de uno de sus platos más populares. La cadena estadounidense Taco Bell acaba de lanzar al mercado el Crunchywrap con certificado vegano, preparado enteramente con ingredientes vegetales, inaugurando así una nueva categoría de su carta de productos. Eso sí, de momento solo en Estados Unidos, donde pasará por una fase inicial de pruebas.
Según ha declarado la compañía en un comunicado, les ha llevado años de desarrollo con numerosas pruebas y catas lograr dar con la fórmula perfecta de todos los componentes. El Crunchywrap original está formado por una tortilla de trigo crujiente rellena de carne de ternera picada, lechuga, tomate, crema agria y salsa nacho especial. La versión vegana cuenta con carne vegetal imitando la ternera y también veganiza la crema y la salsa, que al parecer ha sido uno de los productos más problemáticos.
Parece que la cadena de comida Tex-Mex llega un poco tarde al mercado plant based, aunque aseguran que el motivo del retraso se debe solo a que querían estar seguros de lograr el mismo sabor en los nuevos platos. Según Liz Matthews, Directora Global de Innovación Alimentaria de Taco Bell, "Gran parte de nuestro público es vegano o vegetariano, y estamos tan comprometidos con ellos como ellos lo están con nosotros y nuestro menú".
Actualmente se puede elegir una proteína vegetal a la hora de pedir la mayoría de productos del catálogo, una mezcla marinada de habas, avena y guisantes, pero la cadena aún no había apostado por una de las llamadas carnes vegetales que imitan directamente productos animales específicos, como la ternera o el pollo, ni ofrece salsas o quesos veganos.
El Crunchywrap vegano estará disponible durante una primera fase de pruebas en restaurantes de Los Angeles, Nueva York y Orlando, antes de pasar al resto de Estados Unidos y extenderse por todas las franquicias que la compañía tiene en el mundo, si los clientes responden positivamente.
Lo que no puede garantizar Taco Bell es que no haya contaminación cruzada a la hora de preparar sus platos veganos, ya que no cuentan con espacios diferentes de preparación y el personal que los hará será el mismo, usando el mismo aceite y los mismos utensilios. Es el mismo problema que ya presentan otras cadenas de fast food como Burger King, cuyas hamburguesas vegetarianas se hacen en la misma parrilla que las de de carne. Los únicos productos realmente vegetarianos son los Nuggets Vegetales y el Long Vegetal, que se cocinan aparte.
Tacos (COCINA Y VINOS)
Imágenes | Taco Bell
En DAP | Tacos mexicanos
En DAP | Taco Bell recogerá gratis los sobrecitos de salsa que te llevas a casa para darles una nueva vida
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios