Hoy en nuestro Curso de cocina, os queremos enseñar a freír los pimientos de Padrón para conseguir que queden en su punto, perfectamente cocinados, pero con suficiente mordida, para disfrutarlos de un bocado.
Estos pimientos, se caracterizan por tener cierto toque picante que se manifiesta más en algunos ejemplares, por lo que se recuerda el dicho o frase popular de que "los pimientos de Padrón, unos pican y otros no".
Para hacer esta receta, lo ideal es contar con estos pimientos que se producen en el valle gallego de Herbón, siendo Padrón la localidad principal de producción de este producto. La forma de prepararlos es válida también para otros pimientos pequeños similares, como los de Getaria y otros que encontraréis en vuestra zona de residencia.
Ingredientes
- Pimiento de Padrón 12
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal en escamas
Cómo hacer bien los pimientos de Padrón
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 4 m
- Cocción 6 m
Revisamos y limpiamos bien los pimientos, por si tienen algún resto de tierra. Si hay algunos pimientos de un tamaño mayor, conviene pincharlos dos o tres veces con la punta de un cuchillo para evitar que exploten. Si queréis podéis pinchar todos, aunque no es necesario.
Ponemos una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen y cuando tiene temperatura, acomodamos encima los pimientos de Padrón, dejando que se cocinen durante unos minutos. Como los pimientos suelen salpicar mucho, os recomiendo que tapéis vuestra sartén con la tapa de una cacerola. Así evitamos accidentes.
Pasados un par de minutos, damos la vuelta a los pimientos de Padrón y dejamos que se hagan también por el otro lado. Lo normal es que la piel se arrugue y los pimientos encojan en el proceso. Debido a la forma irregular de los pimientos, tendrán algunas zonas más doradas y arrugadas que otras, como se ve en las imágenes.
Una vez fritos al gusto, sacamos los pimientos de Padrón de la sartén, los depositamos en un plato con dos capas de papel absorbente y dejamos que escurran el exceso de aceite. Añadimos la sal en escamas por encima y los pasamos a la fuente en donde los vayamos a llevar a la mesa.
Con qué acompañar los pimientos de Padrón
Los pimientos de Padrón son una excelente guarnición que resulta perfecta con muchas recetas como la tortilla de patatas tradicional, un clásico y delicioso raxo gallego, y funcionan estupendamente en compañía de carnes a la brasa y frituras de pescado.
En DAP | Cómo hacer papas arrugadas canarias
En DAP | Chuletas de Sajonia con patatas paja y pimientos de Padrón
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios