Si bien, estamos más acostumbrados a preparar snacks salados con legumbres en forma de purés, cremas o hummus, este untable de alubias y cacao rompe con lo esperado, para un resultado explosivo y súper saludable. Apto para golosos y amantes del verdadero chocolate, tiene un toque salado que engancha. Cuasi adictivo, gustará tanto a los chicos como a los grandes. Estoy segura que conquistará su corazón (y su estómago) cuando lo prueben, y el ingrediente principal, es una legumbre.
Hablando de alubias, estás le aportan una cremosidad especial para untar sobre una rebanada tostada de pan. La leguminosa es una buena fuente de hierro, magnesio y fósforo y, además, tiene una particularidad emulsionaste que la hace ideal, para la textura de untable. De hecho, puede reemplazar las propuestas industriales de los supermercados, que en su mayoría abundan en azúcares, conservantes y grasas no deseadas.
Lavar las alubias para eliminar el líquido propio de la conserva. Escurrir e introducir en el vaso de un robot de cocina. Añadir el resto de los ingredientes; el cacao en polvo, el sirope de ágave, el tahini, el aceite de coco, la ralladura de naranja y la pizca de sal.
Triturar hasta obtener una crema homogénea. Si resulta demasiado espeso, aligerar con cucharadas de agua y/o aceite hasta obtener el deseado.
Reservar en la nevera hasta el momento de consumir.
Taurus HBA1000X Batidora de mano, 1000 W, Acero Inoxidable, Negro
Con qué acompañar la crema vegetal de alubias y cacao
Perfecto para untar en las tostadas de la mañana, es ideal también para saborear con frutas en rodajas (fresas y manzana son dos buenas opciones) o crackers de avena. Perfecto también para armar un sandwich con plátano, para un bocado de desayuno o merienda, que gustará a todos y especialmente a los más chicos de la casa.
En DAP | Las mejores 76 recetas con chocolate de Directo al Paladar