Croquetas de champiñones veganas, receta fácil para un aperitivo o cena brillante

Croquetas de champiñones veganas, receta fácil para un aperitivo o cena brillante
Facebook Twitter Flipboard E-mail
1 votos

Las croquetas son uno de los entrantes más versátiles y deliciosos que existen, ya que se pueden hacer con mil rellenos diferentes y todos son espectaculares. Se debe, en parte, a la combinación entre la textura cremosa del interior y la capa crujiente que se forma en el exterior. Y las croquetas de champiñones no son la excepción. Una opción perfecta para un almuerzo o cena informal, son fáciles de transportar al trabajo al día siguiente.

@dapvegui CROQUETAS DE CHAMPIÑONES (VEGANAS) 💛 Un bocado para compartir que funciona también para el almuerzo o la cena Ingredientes (para 20 unidades): ✔️ 400 g de champiñones ✔️1 cebolla grande ✔️2 diente de ajo ✔️Aceite de oliva para dorar las verduras ✔️60 g de harina de trigo ✔️600 ml de leche o bebida de avena ✔️Sal y pimenta al gusto ✔️1/2 cucharadita de nuez moscada molida ✔️2 cucharadas generosas de Philadelphia Vegetal @philadelphia_es ✔️Pan rallado para rebozar las croquetas ✔️2 a 3 cucharadas de sustituto de huevo 
Elaboración 👇🏻 1.Cortar la cebolla y el ajo. Cocinar en una sartén con unas gotas de oliva hasta dorar. Lavar y cortar finamente los champiñones y, cuando las verduras estén transparente, añadir a la sartén. Revolver y mezclar los ingredientes y dejar cocinar a fuego lento hasta que veamos que los champiñones estén blandos. 2.Agregar la harina a la sartén y dar unas vueltas a todo junto, a fuego medio. Hay que cocinar unos segundos la harina para que no se queme. Añadir la leche de avena poco a poco, revolviendo de manera continua para que la masa espese. Condimentar con la sal, pimienta y nuez moscada molida. Una vez lista, sacar del calor y agregar las cucharadas de Philadelphia Vegetal. Pasar la masa a un tazón o fuente amplia. Reposar la mezcla para que logre una mejor textura, ideal en la nevera por un mínimo de 8 horas. 3.Pasado ese tiempo, formar las croquetas con las manos o con la ayuda de dos cucharas. Pasar primero por harina, seguido del sustituto de huevo y por último, rebozar en pan rallado. Freír en abundante aceite o bien en la freidora de aire a 180 grados por 15 a 20 minutos, girando a mitad de la cocción o al horno, a gusto de cada uno. Receta de @foodsandgoodsenbcn Síguenos en @dapvegui 🥗 #croquetas #croquetavegana #aprendecontiktok #receta #recetavegana ♬ original sound - dapvegui

Estas croquetas tienen como ingrediente principal los champiñones frescos. Además de cebolla, ajo, pan rallado y Philadelphia Vegetal. Este es una excelente alternativa al queso crema en la cocina vegana. Gracias a su sabor neutro pero cremoso, lo hace perfecto para mezclar con otros ingredientes dulces, salados y especias.

Ingredientes

Para 20 unidades
  • Champiñones 400 g
  • Cebolla grande 1
  • Diente de ajo 2
  • Aceite de oliva virgen extra para dorar las verduras
  • Harina de trigo 60 g
  • Leche o bebida de avena 600 ml
  • Sal y pimienta al gusto
  • Nuez moscada molida 1/2 cucharada
  • Philadelphia Vegetal cucharadas generosas 2
  • Pan rallado para rebozar las croquetas
  • Sustituto de huevo 2 a 3 cucharadas

Cómo hacer croquetas de champiñones veganas

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h 15 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 45 m
  • Reposo 8 h

Cortar la cebolla y el ajo. Cocinar en una sartén con unas gotas de oliva hasta dorar. Lavar y cortar finamente los champiñones y, cuando las verduras estén transparente, añadir a la sartén. Revolver y mezclar los ingredientes y dejar cocinar a fuego lento hasta que veamos que los champiñones estén blandos.

Agregar la harina a la sartén y dar unas vueltas a todo junto, a fuego medio. Hay que cocinar unos segundos la harina para que no se queme. Añadir la leche de avena poco a poco, revolviendo de manera continua para que la masa espese. Condimentar con la sal, pimienta y nuez moscada molida. Una vez lista, sacar del calor y agregar las cucharadas de Philadelphia Vegetal. Pasar la masa a un tazón o fuente amplia. Reposar la mezcla para que logre una mejor textura, ideal en la nevera por un mínimo de 8 horas.

Pasado ese tiempo, formar las croquetas con las manos o con la ayuda de dos cucharas. Pasar primero por harina, seguido del sustituto de huevo y por último, rebozar en pan rallado. Freír en abundante aceite o bien en la freidora de aire a 180 grados por 15 a 20 minutos, girando a mitad de la cocción o al horno, a gusto de cada uno.

1 votos
Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage
Un vistazo a…
7 mitos que tienes que saber de los vegetarianos

Con qué acompañar las croquetas de champiñones

Como acompañamientos, las croquetas de champiñones son deliciosas para servir con una salsa vegana para mojar, como veganesa, Muhammara o salsa de tomate. Su tamaño es ideal para picar y compartir entre amigos o familia.

En DAP | Ensalada de coditos, verduras y queso crema vegetal

En DAP | Hummus de queso crema vegetal

Inicio