Entre los 210 ºC y 220 ºC está el secreto para una crucífera al horno asada y perfecta
El brócoli brilla en una gran cantidad de platos, ya sea una receta rápida de brócoli con pasta o en el clásico brócoli gratinado.
Es un ingrediente versátil que se puede preparar de diversas formas. Crudo en ensaladas o cocido al vapor, con sirope de arce y zumo de limón hace un brócoli salteado y ligeramente dulce que complementa los platos. También se puede utilizar en sopas, cremas, purés y tortillas, el universo de la crucífera es bien amplio.
Una forma popular de disfrutar del brócoli es cocinarlo en el horno con aceite de oliva y especias para realzar su sabor. La temperatura ideal para el horno es de 210°C a 220°C. Esta temperatura permite que el brócoli se cocine de manera pareja y se dore ligeramente, sin quemarse. Es importante precalentar el horno antes de introducir la verdura y no sobrecargar la bandeja para que el calor circule correctamente.
A esa temperatura, el proceso no lleva mucho tiempo. Dependiendo del tamaño de las piezas y de la potencia del horno, tomará entre 20 y 30 minutos. Para obtener mejores resultados, se recomienda cortar el brócoli en flores de tamaño similar entre los 4 y 5 cm. Cuanto más grandes sean las piezas, más superficie habrá para la caramelización si están boca abajo. Se recomienda controlar a los 15 minutos para evaluar cómo las puntas de la flor se van dorando.
El brócoli se potencia cuando se combina con aceite de oliva o aceite de coco, u cualquier fuente de grasa. Lo mismo con las especias y condimentos, como puede ser el ajo en polvo, pimentón o curry molido, además de sal y pimienta. Cada condimento hace un perfil de sabor único.
Una vez listo, cocido y fuera del horno, el brócoli quedará tierno pero aun crujiente. El tallo no debe ofrecer resistencia para pinchar fácilmente con un tenedor.
Algunas personas exprimen unas gotas de limón, una pizca de parmesano hasta una pizca de chile en hojuelas por encima para un acabado celestial. ¿Qué más se puede pedir? Una bebida rica y una salsa alioli o salsa de yogur para acompañar los ramilletes.
Imagen | Foto 1: Racool_studio, Foto 2: Racool_studio
En DAP | El ingrediente secreto para mejorar el brócoli hervido o al vapor y darle más sabor fácilmente
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios