El cuscús al curry es una receta sin carne de gran éxito, que sorprende por su combinación de sabores exóticos y su textura ligera y esponjosa. Esta colorida preparación ofrece sabores que gustan a los vegetarianos y amantes de la comida saludable por igual. Con un toque especiado y aromático, este plato es una opción deliciosa para cualquier ocasión.
El cuscús, por su versatilidad, se convierte en el lienzo perfecto para resaltar las verduras frescas y la mezcla de especias. Esta receta muestra que no se necesita carne para disfrutar de un plato abundante y lleno de sabor. Además, por su sencillez lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan una comida rápida, deliciosa y nutritiva.
En primer lugar, preparar las verduras. Pelar la zanahoria. No hace falta pelar el calabacín ni la berenjena. Cortar en juliana la cebolla y el resto de las verduras, o en tiras alargadas y finas. Para ello nos podemos ayudar con un cortador de verduras, o bien hacerlo directamente con un buen cuchillo. Cortar las flores en brócoli en cuartos.
Tomar una sartén y agregar una a dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, incorporar la cebolla y remover un poco. Después agregar la berenjena en tiras, ya que es lo que más tarda en hacerse. Cuando se hayan dorado las piezas un poco incorporar las zanahorias y luego el calabacín. Dejar rehogar por unos minutos. Agregar luego el brócoli y los guisantes. Vale tapar la sartén para que se vayan haciendo más rápidamente. Reforzar con unas cucharadas más de aceite de oliva para facilitar la cocción.
En un cuenco, volcar el cuscús y agregar el agua en misma cantidad (levemente templada en el microondas unos dos minutos antes). Tapar y dejar reposar 10 minutos. Con un tenedor, soltar los granos de cuscús y reservar.
Llevar el cuscús a la sartén con las verduras y condimentar con el curry molido. Ideal remover para que las verduras tomen color por todos lados y se impregnen del curry más el cereal.
Servir inmediatamente y al momento de comer, terminar con un hilo de aceite de sésamo (opcional)
Con qué acompañar el cuscús al curry con verduras
Este cuscús al curry con verduras, se disfruta más recién hecho o a temperatura ambiente como plato único. Se puede transportar fácilmente en un recipiente hermético, y las sobras se pueden guardar en la nevera hasta por tres días. De manera opcional, se puede servir con unas pipas de calabaza al curry o unas crujientes almendras tostadas espolvoreadas en la superficie.
En DAP | Cuscús a la naranja en 10 minutos
En DAP | Ensalada de cuscús con tomates asados, queso feta y albahaca