Una receta fácil y rápida para comer muy bien, y de forma sencilla, solo con unas tortillas de trigo vamos a preparar una empanadilla exquisita. ¡Si!, las mismas con las que puedes preparar unos burritos mexicanos o unas quesadillas, vamos a preparar unas empanadas con una mezcla de dulce y salado muy especial.
Ideal cuando no nos dan ganas de cocinar o no tenemos tiempo de amasar, pero queremos algo rico. Vamos a necesitar soja texturizada, para un relleno 100 % vegetal, pero bien se puede utilizar carne de ternera o cerdo para los carnívoros. Con un buen aporte de proteínas y vitaminas, tener un paquete de soja texturizada en la despensa, es un gran aliado en este casos. Un recurso muy práctico. Simplemente hay que hidratarla y añadirla a cualquier preparación, y al no tener un sabor concreto, queda bien con todo. Más no, la fórmula está abierta a un montón de modificaciones y verduras posibles.
Ingredientes
- Tortilla de trigo 6
- Soja texturizada fina 100 g
- Cebolla 0.5
- Zanahoria 1
- Pimiento verde 0.5
- Tomate frito casero 50
- Pimentón dulce o ahumado 15 g
- Orégano seco 15 g
- Salsa de soja 2 cucharadas
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer empanadilla con tortilla de trigo
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 25 m
- Cocción 15 m
- Reposo 25 m
Volcar la soja texturizada en un cuenco, cubrir con agua (o caldo) y dejar reposar por 15 minutos para que la misma se hidrate. Mientras tanto, cortar las verduras para el salteado.
Cortar la cebolla y pimiento verde, y rallar la zanahoria. En una sartén con aceite de oliva, a fuego medio, cocinar primero la cebolla hasta que esté transparente. Agregar luego el pimiento y la zanahoria rallada. Cocinar por 8 a 10 minutos hasta que las verduras estén tiernas.
Tomar un colador y escurrir el liquido de la soja texturizada. Agregar a la sartén junto al tomate frito natural, la salsa de soja y los condimentos. Integrar los sabores.
Una vez listo, retirar del fuego y montar las empanadillas. Dejar reposar el relleno unos 25 minutos para que baje la temperatura.
Con un cortador redondo sacar dos círculos de cada tortilla. Rellenar cada círculo con ayuda de una cuchara, doblar por la mitad y presionar (con fuerza) los bordes con un tenedor para que el relleno no se salga. Pincelar cada empanadilla con un huevo batido o un huevo vegetal a base de harina de garbanzos y agua, y espolvorear pimienta y orégano seco en la superficie.
Cocinar a 180 ºC durante 10 a 12 minutos.
Tortillada - Moldes para hacer empanadas/Juego de moldes para empanadas 7 piezas incl. Libro de recetas, cuencos para salsa, cortador de galletas, cuchillo
Con qué acompañar la empanadilla con tortilla de trigo
Las empanadillas con tortilla de trigo quedan deliciosas acompañadas de una ensalada de hojas verdes, de espinaca y fresas o una ensalada sudanesa de tomate, en compañía de una copa de vino tinto o blanco.
En DAP | Las nueve mejores recetas de empanadillas de Directo al Paladar
En DAP | Empanadillas de atún, tomate y huevo: un clásico básico
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios