En una ensalada caben casi todos los ingredientes. Y si bien, cuando pensamos en ensaladas inmediatamente pensamos en la base de lechuga y tomate, la receta de hoy, resulta liviana por sus ingredientes. Preparada con frijoles negros, coloridas verduras y arroz blanco, los sabores se integran con una vinagreta de mostaza y limón para un resultado brutal. Es una receta que se suma al repertorio con éxito de ensaladas con arroz.
Fácil de hacer, es perfecta para servir como guarnición, o duplicar la porción como plato principal. Las recetas de ensaladas como estas que combinan cereales y legumbres, son muy abundantes, sin gluten y nutritivas. Unas rodajas finas de jalapeño, aguacate y mango quedan de maravilla para una ensalada con inspiración en México.
Ingredientes
- Arroz redondo ya cocido 200 g
- Frijoles negros en conserva 100 g
- Maíz en grano 70 g
- Tomate cherry 8 a 10 unidades
- Orégano seco o fresco
- Zumo de limón o de lima, para la vinagreta 30 ml
- Aceite de oliva virgen extra para la vinagreta 45 ml
- Mostaza de Dijon para la vinagreta 15 ml
- Mostaza a la antigua para la vinagreta 15 ml
- Cebolla frita crujiente
- Sal y pimienta al gusto
- Guisantes en conserva 50 g
Cómo hacer ensalada de alubias negras y arroz
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
En caso de no tener el arroz cocido, primero hay que preparar el cereal siguiendo las instrucciones. También se puede hacer arroz blanco en microondas o hacer arroz blanco en olla exprés, lo que resulte más cómodo.
Cortar los tomates cherry en mitades. También, lavar los frijoles, guisantes y el maíz de sus respectivos botes, para eliminar el líquido propio de la conserva. Armar la vinagreta, en un cuenco o frasco de vidrio, para emulsionar ambas mostazas con el aceite de oliva y zumo de limón.
Montar la ensalada en un plato hondo, añadiendo todos los ingredientes: arroz, frijoles negros, guisantes, maíz amarillo y tomates. Mezclar con suavidad y aliñar la vinagreta previa. Salpimentar al momento y terminar con un puñado de cebolla crujiente por encima.
Emsa Clip&Go Saladbox - Recipiente hermético de plástico 0,6 L, ensalada Bowl redondo 1 L para ensalada con compartimento para salsas y otros platos, libre de BPA, transporte fácil
Con qué acompañar la ensalada de alubias negras y arroz
Este plato de ensalada de alubias negras y arroz es muy completo y nutritivo, de digestión fácil pero saciante, por lo que no será necesario añadir mucho más. Un sorbete de limón o una macedonia de frutas de temporada serán un gran postre, o mismo con unas trufas de aguacate estaremos más que satisfechos.
En DAP | Siete recetas de arroz tradicionales, originales y caseras, para disfrutar cada día de la semana
En DAP | Qué cenar si solo tienes unos restos de arroz en la nevera
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios