Esta ensalada se puede hacer en pocos minutos y es ideal para llevar al trabajo o a una comida al aire libre. La combinación de vegetales frescos y el aderezo a base de aceite de oliva y vinagre de manzana le da un sabor único.
La base de esta ensalada es la lechuga, y se puede personalizar añadiendo otros vegetales como tomates cherry jugosos, zanahoria, cebolla morada y alcaparras. Lo bueno es que se puede preparar con anticipación y conservar en la nevera hasta el momento de presentar en la mesa. Recomiendo, evitar agregar el aderezo hasta justo antes de servir para que las verduras se mantengan crujientes.
Ingredientes
- Lechuga hojas frescas 1
- Cebolla morada cortada finamente 1
- Zanahoria en rodajas 2
- Tomate cherry unidades 10
- Alcaparras unidades 10
- Aceite de oliva virgen extra 3 a 4 cucharadas
- Pimienta negra molida a gusto
- Vinagre de manzana 2 cucharadas
- Orégano seco 15 g
Cómo hacer ensalada mediterránea
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
Lavar las verduras y secarlas. Cortar la lechuga, el tomate y la cebolla en la forma que gustes. Cortar en rodajas la zanahoria. En un cuenco grande, combinar todos los ingredientes más las alcaparras.
En un frasco pequeño o cuenco separado, combinar el aceite de oliva, el vinagre de manzana, el orégano seco y la pimienta. Agitar bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Verter el aderezo sobre la ensalada y mezclar suavemente para que todos los ingredientes se impregnen bien.
Con qué acompañar la ensalada mediterránea
Esta ensalada mediterránea es una buena idea para una cena ligera, por si sola o, quizás, acompañada de uno falafel o garbanzos crujientes. Otras alternativas pueden ser huevo duro, arroz blanco o una porción de pasta.
En DAP | Frittata mediterránea En DAP | Pollo al estilo mediterráneo con aceitunas y alcaparras
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios