Las ensaladas de pasta tienen la ventaja de ser económicas y saciantes y, ademá,s se pueden comer tanto en frío o a temperatura ambiente. Sobre todo, es una de esas recetas que podes llevar a cualquier parte: sea para un día de picnic o para meter en un táper para la oficina. Todo es posible con una base de pasta que nos permite fusionar todo tipo de alimentos en un solo bocado.
Esta ensalada de palmito rúcula y pasta es ideal para hacer cuando queremos disfrutar de un plato rápido y saludable, utilizando los ingredientes que seguramente tendrás en la cocina. Podemos prepararla con anticipación también y dejarla en la nevera hasta el momento de servir. Eso si, conservar sin el aliño para garantizar la frescura de los ingredientes.
Ingredientes
- Pasta corta seca farfalle o de moñito 150 g
- Palmito 4 corazones, un frasco pequeño
- Rúcula puñado generoso
- Tomate cherry unidades 15
- Alcaparras unidades 10
- Aceite de oliva virgen extra 30 ml
- Vinagre de vino 15 ml
- Limón zumo y ralladura 1
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de nuez opcional
Cómo hacer ensalada de pasta, palmitos y rúcula
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 20 m
Tomar el frasco de palmitos y cortar en láminas de 1 cm de grosor aproximadamente.
En un cuenco, mezclar los ingredientes del aliño: el zumo y ralladura del limón, el vinagre de vino, el aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta. Reservar hasta el momento de servir.
Mientras tanto, cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete y cortar los tomates cherry por la mitad.
Una vez que la pasta esté cocida, dejar entibiar antes de integrar con el resto de los ingredientes. En un cuenco amplio, volcar la pasta e integrar con los palmitos, los cherry, la rúcula, las alcaparras y el aliño. Remover con una cuchara de madera para integrar los sabores y servir enseguida. De manera opcional, terminar con unos hilos de aceite de nuez en crudo para un cierre afrutado y aromático.
Y YHY ensaladera 885ml, plato para pasta, juego de platos, plato hondo diámetro 21.59 cm, cuenco grande para servir, frutero, plato llano para pasta, ensalada, sopa, ancho y plano, 6 piezas, Blanco
Con qué acompañar la ensalada de pasta, palmitos y rúcula
Esta ensalada de pasta, palmitos y rúcula es un pequeño placer perfecto para una cena o comida especial. Los palmitos siempre son bienvenidos a cualquier plato y nada mejor que esta deliciosa combinación de sabores. Acompañamos de vino blanco muy frío y un trifle con frutas del bosque de postre.
En DAP | Cuando no tengo tiempo para cocinar me hago alguna de estas recetas súper fáciles de pasta
En DAP | Ensalada de pasta templada con champiñones marinados: una receta fácil y deliciosa con inspiración en el Mediterráneo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios