Las ensaladas de patata son fantásticas para el almuerzo, además de ser atractivas y saciantes. Me gustan porque se pueden personalizar con una amplia gama de ingredientes. Desde cebolla, pimientos, aceitunas, hasta hierbas frescas como el perejil o el cebollino. Cada uno añade color y textura, y su particular sabor.
Sencilla de hacer, en menos de 30 minutos está listo. Para agilizar la preparación, una estrategia es cocer las patatas en el microondas. Ideal para una cena o almuerzo rápido. Se puede comer a temperatura ambiente o fría, tras estar unos 30 minutos en la nevera antes de servir. Más bien se puede llevar al trabajo en un tupper o a un picnic. Es una ensalada sabrosa y que sorprende por sus garbanzos especiados.
Ingredientes
- Patata (3 unidades medianas) 600 g
- Pimiento verde tamaño medio 1
- Garbanzos 300 g
- Perejil puñado generoso
- Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas
- Sal y pimienta al gusto
- Pimentón dulce 1 cucharadita
- Comino molido 1 cucharadita
Cómo hacer ensalada de patata con garbanzos especiados
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 15 m
Para cocinar las patatas, pelar, lavar y cortar en trozos. Colocar en un recipiente apto para el microondas. Rociar con aceite de oliva, tapar y cocinar 5 minutos a máxima potencia. Pasado este tiempo, sacar del microondas, remover bien y cocinar 5 minutos más. Una vez que estén tiernas, reservar y espolvorear con el perejil picado. Mientras se cuenten las patatas, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva dorar el pimiento verde en cuartos hasta que este tierno.
Seguido condimentar los garbanzos. Enjugar y escurrir los garbanzos, para quitar el liquido de la conserva. Volcar en un cuenco o planto horno y aderezar con el pimentón, el comino y una cucharada de aceite de oliva. Mezclar bien y reservar.
Cuando estén los tres ingredientes listos, mezclar en una ensaladera o plato de presentación. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Terminar con unas cucharadas de aceite de oliva en crudo por encima.
Con qué acompañar la ensalada de patata con garbanzos especiados
Ligera pero saciante, esta ensalada de patata con garbanzos especiados puede ser un simple almuerzo sin nada más. La podemos servir de primer plato o combinarla con verduras al vapor o zanahorias aliñadas.
En DAP | Ensalada de patatas, pepino y maíz dulce
En DAP | 101 recetas con patata para ahorrar en la lista de la compra
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios