Con ingredientes tan básicos como estos: patata, pepino y maíz dulce podes preparar una gran ensalada en un abrir y cerrar de ojos. La respuesta es una combinación de sabores frescos e intensos, e ideal para los días de calor. Es una mezcla que los sorprenderá para bien y se suma a la colección de ensaladas de patata para solucionar fácilmente las comidas y cenas de verano con éxito.
El pepino al ser rico en agua, está asociado al verano y a las ensaladas, gazpachos y demás preparaciones en frío. Mientras que el maíz amarillo aporta la dulzura necesaria, resultando en un plato equilibrado y especial para hidratarse y refrescarse de forma saludable.
Comenzar hirviendo las patatas enteras en un cazo con abundante agua, hasta que estén tiernas. Una vez listas, escurrir, reservar y dejar enfriar. Con ayuda de un cuchillo, quitar la piel y cortar en láminas, cuadrados grandes o cubos pequeños. Tomar el pepino, cortar a lo largo y luego en mitades. Reservar.
En una ensaladera o cuenco profundo, volcar las patatas, el pepino y el maíz. Condimentar con la sal y la pimienta. Agregar el yogur natural y aligerar con el zumo de limón y aceite de oliva virgen extra para lograr una simil salsa o vinagreta. Por último, añadir el perejil picado, la ralladura de limón y revolver una vez más para integrar los sabores. Conservar en la nevera hasta el momento de servir para una mayor frescura.
Dowan Cuencos para Servir, Cuencos de Frutas de 24,1 cm, 2000 ml, Cuencos de Ensalada, Juego de 2 Cuencos para Pasta Grandes, Platos para Servir para Entretenimiento, Cuencos Grandes de Colores
Con qué acompañar la ensalada de patatas, pepino y maíz dulce
Ligera pero saciante gracias a la fibra y al almidón, esta ensalada de patatas, pepino y maíz dulce puede ser una simple cena ligera y muy fresca sin nada más. La podemos servir de primer plato o combinarla con algún cereal, como quinoa, cuscús o proteína animal, como pollo al horno con limón o merluza al papillote.
En DAP | 101 recetas con patata para ahorrar en la lista de la compra
En DAP | La mejor receta de puré de patatas: una guarnición fácil y cremosa que siempre triunfa