La combinación de repollo y pepino es una mezcla que funciona muy bien en ensaladas o platillos frescos. El repollo aporta una textura crujiente y un sabor ligeramente dulce, mientras que el pepino añade salinidad, frescura y jugosidad. Simple y en pocos pasos, puedes preparar una ensalada sencilla con repollo rallado, pepino en cubos, un poco de vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta. También queda interesante añadir hierbas frescas como menta o eneldo para darle más sabor.
En un cuenco grande, mezclar el repollo, el pepino y la cebolla blanca. En un recipiente aparte, mezclar el vinagre de manzana con el aceite de oliva, la sal y la pimienta hasta que estén bien combinados. Verter el aderezo sobre las verduras, y revolver bien para asegurarse de que este bien cubierto. Reposar la ensalada en la nevera durante al menos 30 minutos antes de servir para que los sabores se mezclen.
La guía definitiva de ENSALADAS | 150 recetas creativas y saludables para perder peso y llevar una dieta equilibrada y variada todo el año: con carne, ... Incluye todos los valores nutricionales.
Con qué acompañar la ensalada de repollo y pepino
Esta ensalada de repollo y pepino es aún más rica servida fría, así que podemos dejarla en la nevera hasta el momento de servir. Es muy ligera y perfecta para acompañar platos principales, como pescado a la parrilla, pollo al horno o filetes de coliflor, ya que su frescura ayuda a equilibrar los sabores.
En DAP | Cómo hacer ensalada de col
En DAP | Ensalada de pepino