Se podría decir que es una ensalada bien simple, ya que tiene un mínimo de ingredientes, el más básico de los adrezos y el resultado es alucinante. Conocida también como "three bean salad" en los blogs americanos, el apio se puede reemplazar por judías planas, zanahoria al vapor, tomate cherry o puntas de espárragos por ejemplo. En definitiva, es la guarnición perfecta para una barbacoa de verano, o en esas noches ocupadas entre semana, cuando no hay ganas de cocinar.
Especial para los vegetarianos y veganos por su contenido proteico de origen vegetal, es apta para todos los públicos. Esta ensalada tiene la particularidad, que mejora con el tiempo en la nevera. A medida que se refrigera, los frijoles comienzan a absorber los sabores del aderezo y se vuelve aún más cremosa y sabrosa. Una delicia.
Ingredientes
- Garbanzos 1 bote 250 g
- Alubias blancas 1 bote 250 g
- Alubias rojas 1 bote 250 g
- Apio 5 a 6 ramas
- Tomillo fresco puñado generoso
- Aceite de oliva virgen extra 50 ml
- Sal y pimienta al gusto
- Vinagre de vino blanco o tinto 30 ml
Cómo hacer ensalada de tres frijoles
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
- Reposo 30 m
Tomar los botes de las legumbres y limpiar bajo el agua para quitar el liquido de la conserva. Volcar los tres en una ensaladera. Agregar el apio cortado en laminas de 2 cm aproximadamente.
Armar la vinagreta, en un cuenco o frasco de vidrio. Mezclar el aceite de oliva, el vinagre de vino blanco, la sal y la pimienta.
Verter el aderezo sobre las leguminosas, agregar el tomillo fresco y revolver para combinar. Conservar la ensalada en la nevera y dejar que los ingredientes se marinen en el aderezo durante unos 30 minutos antes de servir. Revolver bien la ensalada justo antes de servir para redistribuir el aderezo y terminar con un puñado de tomillo fresco por encima.
Cosy & Trendy HB0033 Ensaladera, Blanco, 19 cm
Con qué acompañar la ensalada de tres frijoles
Este plato de ensalada de de tres frijoles es muy completo y nutritivo, y por demás saciante, por lo que no será necesario añadir mucho más. Un sorbete de sandía o unas bolas de melón con yogur serán un gran postre, o mismo con un polo de plátano y chocolate estaremos más que satisfechos.
En DAP | Ensalada Balela, una combinación de garbanzos y frijoles negros con inspiración en el Medio Oriente
En DAP | Ensalada de alubias negras y arroz: una combinación fresca y nutritiva para los días de calor
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios