Esta ensalada con zanahoria rallada, maíz amarillo y palmitos se volverá tu preferida y la de tus familiares. Perfecta para servir como guarnición, tiene a la zanahoria como protagonista absoluta, demostrando la versatilidad de la raíz. La mezcla de sabores del palmito y el maíz, hacen de esta ensalada de verduras, una con un sabor único.
Y lo mejor es, lo fácil que es de preparar.
Para empezar a preparar esta ensalada fresca, lo primero que hay que hacer es preparar todos los ingredientes.
Empezar por cortar los palmitos en rodajas, luego lavar y escurrir bien el maíz en grano. Tomar la zanahoria y rallar por la parte gruesa del rallador.
Volcar todos estos ingredientes en un cuenco o una ensaladera y reservar.
Para el armado de la vinagreta, combinar la Mostaza de Dijon con el vinagre y hacer una emulsión con el aceite, sal, pimienta y curry molido. Una vez listo, verter en el cuenco anterior y revolver bien, de forma envolvente, hasta que todo quede bien impregnado. Terminar con hojas de perejil fresco picado.
Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)
Con qué acompañar la ensalada de zanahoria, maíz amarillo y palmitos
Esta ensalada de zanahoria, maíz amarillo y palmitos es ideal para acompañar unos medallones vegetales de quinoa, batata y espinaca. Mismo para acompañar pescados, como la merluza al limón o unos calamares a la romana. Funciona también con las carnes rojas y las blancas.
Continuando en la misma linea y si te ha gustado esta ensalada, te sugiero que pruebes alguna de las 21 ensaladas refrescantes y saludables. En todos los casos, quedan de maravilla.
En DAP | Ensalada de tallarines zanahoria con queso de cabra, nueces y aliño de azahar. Receta ligera En DAP | Ensalada crudivegana de zanahoria con vinagreta de limón y comino: receta saludable refrescante (también para guarnición)