Basta con abrir unos botes de legumbres para preparar este plato rico en proteína, fibra y minerales
Se llamará ensalada pero dada la combinación de ingredientes, esta ensalada de tres frijoles es una alternativa nutritiva y deliciosa para quienes buscan incrementar su ingesta de proteínas de origen vegetal. La combinación de legumbres, como los garbanzos y frijoles rojos y blancos, aporta una cantidad significativa de minerales, fibra y otros nutrientes esenciales.
Además de ser una fuente de energía sostenida, la fibra presente en los frijoles contribuye a una buena salud digestiva y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Esta ensalada, aderezada con un toque de vinagre de vino blanco y hierbas frescas, se transforma en un plato completo e ideal para aquellos que siguen una alimentación vegetariana o vegana.
No tiene gran ciencia la receta, basta con abrir los botes de las legumbres y limpiar bajo el agua para quitar el liquido de la conserva. Luego llevar a una ensalada y agregar el apio cortado en laminas de 2 cm aproximadamente. Verter el aderezo sobre las leguminosas, agregar el tomillo fresco y revolver para combinar. Eso es todo. Para un mayor disfrute, vale conservar la ensalada en la nevera y dejar que los ingredientes se marinen en el aderezo durante unos 30 minutos antes de servir.
Como ensalada con legumbres se puede personalizar añadiendo una variedad de ingredientes, como maíz, aguacate, tomate, cebolla morada o cilantro, para crear diferentes versiones. O bien, como acompañamiento para carnes a la parrilla, pescado hervido o simplemente como plato principal en la cena.
En DAP | Ensalada de lentejas
En DAP | Ensalada de lentejas con verduras caramelizadas y naranja
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios