Esta receta, perfecta para cenar, es fácil, saludable y se prepara en lo que canta un gallo

Esta receta, perfecta para cenar, es fácil, saludable y se prepara en lo que canta un gallo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta receta funciona tan bien para una cena rápida como para un desayuno abundante. Lo básico es fácil. Solo hay que añadir las verduras que quieras, y tendrás la cena resuelta en menos de 30 minutos. Este fácil revuelto de tofu vegano es infinitamente personalizable y funciona muy bien para todas las horas.

El tofu firme, se recomienda especialmente para los revueltos. No solo tiene una textura más similar a la de los huevos, sino que también se cocina en la sartén mejor que el tofu suave o sedoso. El sofrito de verduras en este caso, hace la diferencia, ya que añade mucho sabor, especialmente si lo enriquecemos con especias, alguna salsa o un poco de caldo o nata vegetal.

La sal negra de Himilayan o kala namak, a pesar de que se llama sal negra, en realidad es de color rosa. Esta sal tiene un sabor a azufre que le da al tofu un sabor más parecido al de un huevo. El tofu revuelto sobrante, se puede conservar hasta por cuatro días en la nevera. Aunque en mi caso, siempre como toda la receta en una sola comida.

Puedes soltar la creatividad y personalizar esta comida como quieras. Recomiendo encarecidamente, probar con diferentes ingredientes. Por ejemplo, con espinaca, champiñones y cebolla morada. O guisantes, cebolleta, cilantro y aguacate. ¿El resultado? Un rico revuelto en proteínas, que funciona con todo, junto a una porción de quinoa o de arroz integral, y unas batatas asadas por ejemplo. Mismo se puede utilizar como relleno para tacos o wraps. Un queso rallado sin lácteos también quedaría genial.

En DAP | Tofu teriyaki: una receta vegana fácil y súper sabrosa

En DAP | Espaguetis con crema de tofu y champiñones: receta de una exquisita salsa para un almuerzo rico en proteínas, pero sin carne

Inicio