Si tienes que citar una sola receta venezolana a buen seguro que eliges los tequeños. Este aperitivo de queso está arrasando en España. No solo porque gusta a todo el mundo, sino también porque se hace muy fácil a partir de congelado, lo que ha convertido al plato en uno de los entrantes fijos de hamburgueserías, restaurantes y bares.
Pero, si bien su versión precocinada esta rica, nada mejor que unos buenos tequeños caseros. Mucho más fáciles de elaborar de lo que imaginas.
Si sigues nuestra receta, verás que hacer en casa la masa de los tequeños no tiene ningún misterio y, una vez lista, solo tienes que rellenarlos de un queso blanco tipo latino –o, en su defecto, un queso español semicurado– y freírlos en aceite abundante.
Desde un punto de vista nutricional, los tequeños son un pequeño lujo, pero tampoco pasa nada por comerse dos o tres para cenar.
Si os pica el gusanillo de la innovación, podéis dar rienda suelta a vuestra creatividad y jugar con los rellenos. Es difícil imaginar unos tequeños sin queso, pero a la misma masa se puede añadir también jamón, membrillo, pimiento... Cualquier cosa que vaya bien con el queso.
En Venezuela es típico acompañar los tequeños con salsa guasaca o miel de caña, pero también están riquísimos con salsa de tomate o, por qué no, una buena salsa romesco.
En DAP | Receta de arepas
En DAP | Receta de cachapas