Estoy enganchado a este zumo de remolacha con manzana que me enseñó mi nutricionista: delicioso y con beneficios para la salud

Una recarga de antioxidantes perfecta para el verano

Cuando mi nutricionista me contó que la remolacha era una de las hortalizas con más antioxidantes de las que nos rodean, me puse manos a la obra en cómo incorporarla con más frecuencia a mis rutinas.

He de reconocer que me encanta su sabor terroso y que cuando viene ya cocida es muy fácil de utilizar en ensaladas y platos calientes. Algunos, incluso, nos permiten coquetear con la imaginación como sucede con este hummus de remolacha, pero a veces me paso de frenada y compro más remolacha de la cuenta y no encuentro forma de utilizarla.

Hasta que me comentó lo fácil que era integrarla en el mundo de los zumos y licuados. Siempre he sido un poco reticente a ellos, solo tomándolos de forma esporádica, pues he hecho tradicionalmente caso al ejemplo de que las frutas y las hortalizas, mejor en entero que en licuados.

Pero con este zumo de remolacha y manzana se puede hacer una pequeña excepción, tampoco a diario, porque no tiene tantos azúcares como otros zumos de frutas que solemos hacer en casa, así que encontré la forma perfecta de salir del paso.

Seguro que estáis pensando –y es lógico– que la remolacha y la manzana no son frutos que suelten demasiado jugo, razón que haría que el zumo o licuado vaya a estar más cerca de un puré que de un zumo.

Por eso, lo que hacemos es añadir agua mineral a la mezcla y triturarlo todo bien en un vaso batidor (en una batidora americana irá bien), en el que también vamos a añadir un poco de ralladura de limón. Este detalle es opcional, pero es una buena forma de contrarrestar el sabor terroso de la remolacha si no os gusta demasiado.

En mi caso, le añado bastante limón, pero no porque deteste la remolacha, sino porque me encanta el limón. Una vez batido y triturado, no queda más que pasar el zumo o licuado por un colador, para evitar grumos, y lo podremos beber directamente o dejarlo enfriar un rato en la nevera.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Entre sus beneficios, además de los antioxidantes de la remolacha, también vamos a tener las vitaminas de la manzana –yo suelo preferir manzanas verdes–, al mismo tiempo que vamos a tener una bebida refrescante, hidratante y diurética al alcance de la mano.

Imágenes | DAP

En DAP | Recetas con remolacha

En DAP | Recetas de zumos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar