Me atrevería a decir que todo el mundo tiene algún paquete de pasta siempre en la despensa. Si no la habéis probado, os recomiendo variar de vez en cuando con variedades de arroz, y seguro que los celíacos la conocen bien. Estos fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento se preparan en un suspiro y es un plato vegano y sin gluten.
Los fideos de arroz dan un aire oriental a cualquier plato y creo que por eso combinan tan bien con el tofu. Su textura ligera es muy agradable en sopas, pero también se puede saltear con otros ingredientes. Recordad escurrir bien el tofu antes de usarlo en recetas como esta, y no os cortéis con las especias.
Ingredientes
- Fideos de arroz 120 g
- Tofu firme 200 g
- Pimiento rojo 1
- Jengibre fresco 1 trocito
- Salsa de soja 15 ml
- Curry molido 1/2 cucharadita
- Ajo granulado 1/4 cucharadita
- Cúrcuma molida 1 cucharadita
- Lima 1
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco o cilantro
Cómo hacer fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 25 m
- Reposo 15 m
Desechar el líquido del tofu y escurrir bien. Envolver en varias capas de papel de cocina y dejar como mínimo 15 minutos con un peso encima. Cortar en cubos del tamaño de un bocado. Calentar un poco de aceite en una sartén y dorar el tofu por todos lados. Retirar.
Cocer los fideos de arroz en agua hirviendo con un poco de sal durante unos tres minutos, siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrir y enjuagar con agua fría, soltándolos un poco con un tenedor. Reservar.
Rallar o picar fino el jengibre. Cortar el pimiento en tiras finas. Saltear en la misma sartén a fuego alto ambos ingredientes durante dos minutos. Salpimentar, agregar la salsa de soja y las especias. Rehogar 5 minutos. Devolver el tofu, dar unas vueltas e incorporar los fideos. Mezclar todo bien hasta que se integren. Servir con perejil picado.
Con qué acompañar los fideos de arroz con tofu
Los fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento son un plato vegano completo perfecto para una comida sin complicaciones. Podemos acompañarlo de una ensalada verde y tomar algún lácteo (versión vegetal si somos veganos) con fruta de temporada de postre.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios