Visto en el libro "De la finca a la taza" (Editorial Cinco Tintas) del creador de Syra Coffee, Yassir Raïs, esta receta demuestra la versatilidad del café y cómo se puede transformar en algo más que un espresso.
Los frutos secos especiados con café, pimentón y miel, hacen una combinación original, con la dosis justa de picante, dulce y amargo. Resultan ideales para picar entre comidas, acompañar una tabla de quesos o para decorar una copa de helado. Se conservan en tarros de cristal bien cerrados y hacen una linda decoración en la cocina.
Encender el horno a 180 ºC. En un cuenco, mezclar el café molido con el pimentón ahumado y picante, la miel y la sal. Agregar los frutos secos al cuenco anterior y mezclar hasta que estén completamente cubiertos. Acomodar en una bandeja para el horno con un silpat o papel para hornear. Cocinar en el horno 15 minutos, removiendo ocasionalmente hasta que los frutos secos estén tostados y crujientes. Enfriar antes de servir.
De la finca a la taza: Descubre el viaje del café de especialidad (BEBIDAS)
Con qué acompañar los frutos secos especiados con café y pimentón
La mejor manera de disfrutar estos frutos secos especiados con café y pimentón es la hora del aperitivo o como parte de una cena liviana, junto con algunos quesos y aceitunas y algo para untar, como el hummus verde con unas crudités de verduras y rodajas de pan.
En DAP | Aperitivo de frutos secos tostados al curry
En DAP | Anacardos al curry con pipas de calabaza