Las galletas de trigo sarraceno y nibs de cacao son una opción deliciosa y saludable para disfrutar a la hora del té, desayuno y porque no, para regalar a un invitado. El trigo sarraceno aporta un sabor suave y una textura crujiente, mientras que los nibs de cacao añaden un toque de chocolate intenso y un ligero amargor.
Esta combinación crea una galleta única que satisface el antojo de algo dulce, en calidad vegana y sin gluten. De pocos pasos y sin complicaciones, estas galletas son una excelente fuente de fibra, proteínas y antioxidantes gracias al trigo sarraceno y al cacao.
Ingredientes
- Harina de trigo sarraceno (alforfón) 150 g
- Azúcar moreno 50 g
- Aceite de girasol 80 ml
- Agua mineral 2 cucharadas
- Esencia de vainilla 1 cucharadita
- Sal pizca
- Levadura química pizca
- Nibs de cacao 50 g
Cómo hacer galletas de trigo sarraceno y nibs de cacao
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 10 m
Encender el horno a 180 ºC.
En un cuenco, volcar los ingredientes secos: la harina de trigo sarraceno, al azúcar moreno, el bicarbonato y la pizca de sal. Mezclar hasta que se combinen. Añadir el resto de los ingredientes líquidos: la esencia de vainilla, el agua y el aceite de girasol. Con ayuda de una cuchara mezclar hasta integrar.
Por último, incorporar los nibs de cacao. Con las manos terminar de integrar hasta tener una masa compacta. Tomar porciones e ir formando bolitas del mismo tamaño, aplastarlas y colocarlas en una bandeja para el horno con papel manteca o silpat. Aplastar con ayuda de un tenedor a la base. De acuerdo a la diámetro, saldrán entre 9 a 10 porciones de tamaño medio.
Hornear durante 10 minutos hasta que se vean firmes y los bordes estén dorados. Dejar enfriar en una rejilla antes de disfrutar.
Amazon Basics Rectangular Tapete de silicona para hornear, juego de 3 unidades, Marrón,negro, 41.9 x 29.5 cm
Con qué acompañar las galletas de trigo sarraceno y nibs de cacao
Estas galletas de trigo sarraceno y nibs de cacao son espectaculares y una merienda genial para compartir. Acompañan bien un batido de plátano y naranja o zumo de manzana y uva, e incluso un vaso de golden milk a las primeras horas del día. Delicadas y suaves, aguantan hasta 3 días en un tarro de vidrio a temperatura ambiente y en la nevera unos 5 días si se guardan en un recipiente hermético.
En DAP | Galletas saladas de avena y trigo sarraceno: receta fácil de picoteo o para la tabla de quesos
En DAP | Cómo hacer cookies sin gluten
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios