La máquina para hacer gofres es una excelente herramienta para hacer esta deliciosa comida de todos los colores y sabores. Como también me gusta experimentar y probar alternativas, probé hacer estos gofres salados y muy sanos a base de patata y harina de garbanzos.
Son una forma diferente y fácil de usar las sobras de patatas además si hay en la nevera. Agregué unos copos de chile para darles un sabor más picante, pero es opcional, y hasta se podría reemplazar con un poco de cebollino y queso para unos bordes crujientes. Sin dudas, son geniales para el desayuno de fin de semana acompañado de frutas, yogur con granola y tostadas con aguacate o lo que gusten sumar a la mesa.
Ingredientes
- Patata 500 g
- Harina de garbanzo 4 a 5 cucharadas
- Sal y pimienta al gusto
- Chile en copos (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra o mantequilla para la máquina
Cómo hacer gofres de patata
- Tiempo total 55 m
- Elaboración 40 m
- Cocción 15 m
Plear y cortar las patatas en trozos de igual tamaño. Cocinar en una cacerola con agua el tiempo necesario hasta que, al pinchar con un palillo, este penetre en la patata sin dificultad. Retirar las piezas del agua y reservar a un costado para que bajen la temperatura.
Machacar la patata con un prensa patatas o un tenedor, para que no queden restos de la verdura. Condimentar con la pimienta, la sal y las hojuelas de chile. Agregar la harina de garbanzos a cucharadas de manera individual y espaciada entre si, para que la harina absorba el resto de humedad y se logre una masa compacta pero no seca. Se debe manejar con las manos. Dividir en cuarto porciones y darle una forma redonda a la masa.
Pintar la máquina para hacer gofres con un poco de aceite de oliva o de mantequilla derretida. Tomar la masa, acomodar en el espacio disponible y cerrar la máquina para extender. Cocinar durante 10 a 12 minutos, hasta que estén dorados y bien cocidos.
Gofrera Eléctrica, 750W Gofres Maquina Antiadherente, Diseño Compacto, Temperatura Automática, Luces indicadoras, Mango Cool Touch, 2 Gofres Belgas, Sin BPA, Negro
Con qué acompañar los gofres de patata
Calientes o fríos, los gofres de patata es una receta salada ideal para cualquiera hora del día. Aconsejo acompañar con alguna salsa, por ejemplo un allioli, una mermelada de tomate o un chutney. O mismo, en vez de pan, para acompañar una crema de zanahoria o montar un sandwich vegetal excepcional.
En DAP | Gofres pizza
En DAP | Gofre de garbanzos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios