Soy una fanática absoluta del hummus. ¡Hay para todos los gustos! Plato popular a lo largo y ancho de todo Medio Oriente, es una opción perfecta para comer en primavera: fresco, saludable y con mil opciones de acompañamiento.
Esta versión que propongo hoy: de boniato a la cúrcuma, es una opción sabrosa y nutritiva que añade un toque de color a la mesa, y a los platos. Con una gran cremosidad, más el aroma ligero y fresco de la cúrcuma, este hummus es perfecto como dip o untado en un delicioso bocadillo, con verduras o para comer a cucharadas.
En principio, evitar hervir el boniato en esta receta. Optar por cocinar en el horno (40 minutos aproximadamente) o en el microondas (8 minutos a máxima potencia), para que concentre su dulzura y se absorba la humedad. Una vez listo, quitar la piel y cortar en trozos individuales.
Lavar bien los garbanzos para limpiar el líquido propio de la conserva. Escurrir e introducir en el vaso de un robot de cocina. Mezclar los garbanzos , el boniato en porciones, la cúrcuma molida, la nuez moscada, el diente de ajo y el limón (zumo y ralladura).
Triturar la mezcla hasta lograr un puré cremoso e integrado. Emulsionar con ayuda del aciete de oliva hasta alcanzar la consistencia deseada.
Bonsenkitchen Batidora de Mano, Acero Inoxidable de 1000 W, Velocidades Infinitamente Variables, Varilla Mezcladora para Alimentos para Bebés, Sopa, Batidos, Puré, Batidora de Mano de Salsa (Negro)
Con qué acompañar el hummus de boniato a la cúrcuma
El hummus de boniato a la cúrcuma se sirve habitualmente en un plato o un cuenco, acompañado por porciones de pan de pita que se utilizan para untar. Eso es una alterativa, pero bien lo podemos acompañar de verduras y hortalizas frescas cortadas en bastones como zanahoria, apio o pepino. Ahora, si por el contrario, buscamos un plato más festivo, podemos hacerlo untando nuestra versión de Doritos con tortilla de trigo.
En DAP | Hummus de acelga
En DAP | Hummus de maíz