Este dip de queso crema con ajo es una opción deliciosa y versátil para disfrutar en cualquier momento del día. Podemos, además, usar un queso crema vegetal, para tener una opción sin lácteos, ideal para las personas con alergia a la soja, por ejemplo.
El toque distintivo del ajo, crea una fusión de maravilla para untar en pan, crackers, bocadillos o lo que más te guste. Ideal para montar un picoteo super rápido, está listo en menos de 10 minutos.
En una sartén, a fuego bajo, tostar los ajos individuales hasta que la piel este levemente quemada. Reservar y dejar enfriar. Quitar la piel y pisar en un mortero hasta obtener un puré de ajo.
Tomar una tarrina de queso crema y agregar el puré anterior. Revolver. Agregar las cucharadas de zumo de lima y revolver nuevamente. Servir en un cuenco y conservar en la nevera hasta el momento de consumir. No es necesario agregar nada de sal, ya que el queso crema cubre esa necesidad.
![dip](https://i.blogs.es/0a8b68/2/450_1000.jpg)
Con qué acompañar el dip de queso vegetal con ajo
Además de como aperitivo o con una bandeja de crudités variados, este dip de queso vegetal con ajo queda genial en un bocadillo de batata, cebolla, espinaca y pepino o unos tacos de lentejas al curry, el contraste de temperatura y sabores es brutal.
En DAP | Los 19 mejores patés y untables veganos En DAP | Dip de queso feta, limón y ajo