Letscho o lecsó: receta tradicional húngara para disfrutar con tomates y pimientos en verano

Letscho o lecsó: receta tradicional húngara para disfrutar con tomates y pimientos en verano
Facebook Twitter Flipboard E-mail
1 votos

El etscho es un plato húngaro delicioso y muy popular. Se trata de un guiso a base de pimientos, tomates y cebollas al que de manera opcional se puede añadir también elementos cárnicos como salchicha o tocino. También puedes agregar incluso otros vegetales como calabacín o berenjena para darle más sabor y textura.

Su origen se remonta a la cocina campesina de Hungría, donde se preparaba con ingredientes frescos del huerto en verano. Es un plato que refleja la tradición culinaria rural y se ha vuelto un clásico en muchas mesas húngaras. Se escribe lecsó en el original; la "ó" con acento es importante porque indica la pronunciación correcta en húngaro.

Una opción atractiva e incluso para quienes están empezando a cocinar, es un plato fácil de preparar. Además, el tiempo de cocción es relativamente corto y no requiere técnicas complicadas.

@dapvegui CURIOSIDADES 🤓 El truco magistral de Karlos Arguiñano para quitar las semillas del pimiento verde en cualquier receta 🫑🔪 No hay sofrito que no lleve pimiento verde. Ajo, cebolla y pimiento verde forman así la base de un sinfín de guisos de la cocina española. Por suerte, Karlos Arguiñano nos da un truco para conseguir eliminar las pepitas del pimiento verde sin apenas esfuerzo. ¿Y el truco? Te lo contamos en el video 😉 ¿Lo has probado? 👇🏻 Síguenos en @dapvegui 🥗 #pimientoverde #truco #cocina #verdura #cocinaentiktok #curiosidades ♬ original sound - dapvegui

Ingredientes

Para 3 personas
  • Pimiento rojo 3
  • Tomate redondo 2
  • Cebolla blanca 1
  • Aceite de oliva virgen extra cucharadas 2
  • Sal y pimienta al gusto
  • Pimentón dulce cucharaditas 2

Cómo hacer letscho

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 33 m
  • Elaboración 8 m
  • Cocción 25 m

Preparar los vegetales. Lavar y cortar los pimientos en tiras, picar la cebolla y cortar los tomates en cubos.

En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agregar la cebolla picada y sofreír hasta que esté transparente. Incorporar los pimientos y cocinar unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agregar los tomates cortados y mezclar bien. Cocinar a fuego lento unos 10 a 15 minutos hasta que las verduras estén tiernas.

Añadir la sal, pimienta y pimentón dulce al gusto. Rectificado el sazón, servir caliente.

1 votos
Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage

Monix M811200 MB Martín Berasategui - Set de 3 Sartenes, Aluminio Forjado con Antiadherente sin PFOA, Aptas para lavavajillas, Negro, 18-22-26 cm

Un vistazo a…
7 mitos que tienes que saber de los vegetarianos

Con qué acompañar el letscho

El letscho puede servir tanto como plato principal o como guarnición. Si lo sirves asi, complementa muy bien una rodaja de pan casero. O bien servir junto a un cuenco de arroz blanco o de pasta cocida. como espaguetis, para un plato único. Una ensalada fresca con hojas verdes, tomate y pepino complementa perfectamente el sabor del lecsó. Hasta unos huevos fritos o escalfados encima, lo hace ideal para un desayuno abundante.

En DAP | Goulash húngaro
En DAP | Goulash de cerdo

Inicio