Lidl bajará los precios de los productos vegetales Vemondo para igualarlos a los de origen animal

La cadena alemana comenzará a implantar esta iniciativa en sus supermercados germanos

El minorista Lidl ha anunciado sus planes de equiparar los precios de los productos de origen animal y sus equivalentes en forma de alternativas vegetales. La cadena alemana lleva ya varios años liderando el mercado de los productos plant based a través de su marca propia, Vemondo, que abarca un gran catálogo de alimentos aptos para vegetarianos y veganos con más de un centenar de referencias.

Como ya ha adelantado la compañía, con Vemondo ya consolidada como marca en su oferta entre sus clientes, el objetivo ahora es disminuir los precios para equiparar estos alimentos a los de origen animal, democratizando así más la cesta de la compra.

Según ha declarado Lidl en un comunicado de prensa, la idea es "llevar la igualdad al plato", pues entienden que extender el "consumo consciente y sostenible" entre la sociedad solo se puede lograr si estos alimentos son "asequibles y más fácilmente accesibles para todos".

Esto se traduce no solo en precios más bajos, sino también en acabar con la separación de los productos vegetales como una categoría especial diferente. Lidl pretende situar en sus lineales y expositores los productos homólogos juntos, sean de origen animal o de origen vegetal. Es decir, se podrán encontrar en la misma sección de refrigerados las hamburguesas de ternera y las de tofu o legumbres, o las salchichas de cerdo con las de soja.

Cambios de hábitos en el consumidor

Estas decisiones comerciales vienen promovidas por los resultados que reflejan los últimos informes de consumo sobre los hábitos de la población alemana. Según una encuesta elaborada por BVL, asociación de minoristas alemanes, el 43 % de la población se considera flexitariana, mientras que el 9 % es vegetariana y solo el 3 % vegana.

Además, a pesar de que el país germano sigue liderando las ventas de carne en Europa, su consumo ha ido cayendo en los últimos años. En cuanto a las alternativas lácteas vegetales, Alemania ha experimentado un gran crecimiento de su demanda, con un aumento del 62 % de las ventas de bebidas vegetales entre 2020 y 2022, y del 20 % en yogures. quesos y otros lácteos alternativos.

Al eliminar la separación entre los alimentos convencionales animales y los de origen vegetal, se suprime esa barrera invisible que todavía echaba para atrás a muchos potenciales consumidores, vegetarianos o no. Normalizando los productos como parte del catálogo corriente del supermercado se busca integrarlos más en la sociedad y facilitar su acceso.

Es una teoría que concuerda con las conclusiones de estudios como el elaborado por ProVeg, que apuntan a evitar términos específicos y distinciones con el fin de fomentar la venta y consumo de los alimentos de origen vegetal, buscando atraer más al flexitariano. Una encuesta realizada en 2021 reveló que una quinta parte de británicos y estadounidenses nunca visitaba un pasillo dedicado a productos veganos.

Estas medidas se están poniendo ya en marcha en las tiendas de Lidl en Alemania, y presumiblemente se irán exportando y adaptando al resto de países donde la empresa tiene una mayor presencia, como España.

Gimi Tris Urban - Carro de la compra con 6 ruedas, bolsa impermeable 100% poliéster, capacidad 52L, 44,1 x 50,7 x 95,6 cm, color gris

En DAP | Lidl lanza nueva bodega online con vinos premiados con un precio medio de 2,59 euros

En DAP | Cuáles son los mejores productos veganos de Lidl: así son las alternativas vegetales de su marca Vemondo

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar