Llegan las primeras costillas de cerdo veganas con hueso comestible: ya te puedes apuntar para comprarlas

Llegan las primeras costillas de cerdo veganas con hueso comestible: ya te puedes apuntar para comprarlas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que la demanda de las llamadas carnes vegetales, o alimentos plant based, está disminuyendo tras tocar techo, las innovaciones en el sector continúan poniendo cada vez más el foco en productos de mayor calidad nutricional y, sobre todo, mejor sabor y textura. Todavía quedan clásicos cárnicos que "veganizar" y la última novedad son las costillas de cerdo totalmente vegetales, hueso incluido.

Son obra de la compañía eslovena Juicy marbles, que ya tenía en el mercado filetes y solomillos vegetales, y que ahora ha anunciado las que pretenden ser las primeras costillas veganas del mundo, un producto que a simple vista podría pasar por cualquier costillar real de carne de cerdo, y que la empresa va a poner a la venta este mismo mes con una edición limitada en Europa.

Sus autores las califican como "el epítome de la soul food", una comida con alma que, dicen quienes la han probado, no solo está muy buena, también "se siente cálida y acogedora, como si lo hubiera hecho alguien que te quiere". La base del producto es la proteína de soja, y sin añadir demasiados ingredientes logra imitar el aspecto, la textura y el sabor de la carne de un típico costillar.

Y tienen el añadido de que los falsos huesos, que permiten separar cada "costilla" para comerlas con las manos, también son vegetales y además totalmente comestibles. "Pueden ofender a algunos", declaran, "pero no nos tomemos las cosas demasiado en serio".

Juicy Marbles

Los ingredientes completos de estas costillas vegetales son: agua, concentrado de proteína de soja (25 %), aceite de girasol, saborizantes naturales, concentrado de zumo de remolacha roja, extracto de manzana, sal y vitamina B12. Aportan 221 kcal por cada 100 g, con 13,2 g de grasas (1,4 g de grasas saturadas) y 18 g de proteínas.

Juicy Marbles lanza por el momento una primera serie de unidades limitadas a 500 costillares, que saldrán a la venta online el próximo día 28 de agosto; quien esté interesado en adquirirlas, tiene que apuntarse para recibir un enlace exclusivo directo a la compra. Además, se sorteará un ejemplar totalmente gratuito entre todos los que se hayan apuntado.

Cocina vegana (Libros singulares)

En DAP | El futuro de la carne sintética pasa por San Sebastián: el País Vasco tendrá una de las más grandes fábricas europeas de carne in vitro
En DAP | La "paradoja del queso": por qué los vegetarianos no quieren comer carne, pero les dan igual los lácteos

Inicio