Estas magdalenas con mantequilla de cacahuete, lo tienen todo: fáciles y rápidos de hacer, quedan súper esponjosos y suaves por dentro. Además, son vegetarianos, integrales y ricos en proteína vegetal.
La mantequilla de cacahuete no solo sirve para untar en el pan o para el famoso sandwich americano conocido como PB & J, sino que se puede utilizar para elaborar dulces y postres e incluso como salsa en la pasta queda excepcional. Rico en vitamina E, el fruto seco aporta húmedad y el consumo regular ayuda a tener una piel y pelo sano. Además de ser económico frente a sus compañeras las almendras, las nueces o las castañas de cajú.
Si te suena y enloquecen las magdalenas, estoy segura que esta lista te encantará. Una selección de 33 recetas para tener siempre a mano en la cocina, desde las más clásicas y tradicionales a las más modernas.
Ingredientes
- Huevo M 1
- Harina integral 170 g
- Azúcar moreno 30 g
- Mantequilla de cacahuete natural o de almendras 30 g
- Leche 120 ml
- Esencia de vainilla 5 ml
- Ralladura de limón o de naranja
- Levadura química 5 g
- Sal pizca
- Cacahuetes para la decoración
Cómo hacer magdalenas con mantequilla de cacahuete
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
- Reposo 5 m
Encender el horno a 180 ºC.
En un cuenco mezclar los ingredientes húmedos: batir el huevo junto a la leche, el aceite y la crema de frutos secos. Integrar con un batidor de varilla o un tenedor. Luego agregar el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón, y revolver enérgicamente para disolver los cristales.
Por último, tamizar la harina integral, la levadura química y la sal, antes de agregar a la mezcla anterior. Integrar con movimientos envolventes para no tener restos de harina cruda ni grumos en la mezcla.
Verter la mezcla en moldes para magdalenas, decorar con unos cacahuetes naturales y hornear por 20 a 25 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera, este salga limpio.
Amazon Basics Moldes individuales de silicona para magdalenas, reutilizables, paquete de 12 (aptos para horno hasta 220 °C)
Con qué acompañar las magdalenas con mantequilla de cacahuete
Las magdalenas con mantequilla de cacahuete se disfrutan aún más recién salidas del horno y son especiales para disfrutar en el desayuno con una a dos porciones de fruta y a la hora de la tarde con un batido de frutas, un café con leche o un té de hierbas. Se pueden guardar en la nevera por 3 a 4 días o también congelar.
En DAP | Muffins integrales de zanahoria y plátano: receta con y sin Magimix Cook Expert
En DAP | Receta de magdalenas integrales de espelta y maíz: un antojo de merienda
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios