Mi nueva receta favorita para la cena es vegetariana, saludable y se prepara en 10 minutos

Este wrap de hummus con encurtidos se me ocurrió un día improvisando con lo que había en la nevera y desde entonces es un fijo en casa

Wrap Hummus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no lo parezca, lo cierto es que en mi cocina del día a día trato de cuidarme. Entre semana intento llevar una dieta lo más vegetariana posible y, aunque a la vista está que me encanta cocinar, me pasa como todo el mundo: no suelo tener tiempo en las cenas para andar con mucho despliegue.

La receta que os traigo hoy es una combinación a la que he llegado a base de prueba y error. Una vez descubierta, se ha quedado fija en mi repertorio porque se prepara en 10 minutos reales, es saludable y, además, vegetariana.

Se trata de un wrap de hummus con encurtidos que vamos a aderezar con distintos ingredientes que solemos tener muertos de asco en la nevera pero que, bien combinados, resultan increíbles.

Aunque esta combinación es de lo más exitosa, todos los ingredientes se pueden cambiar por otros parecidos y, al margen del hummus y los encurtidos, puedes prescindir de alguno de ellos.

Lo primero que vamos a hacer es un buen hummus de garbanzos. Yo lo hago siempre a partir de unos garbanzos de bote. Va a sobrar, pero no dura en la nevera más de dos días porque lo que queda lo utilizo en sándwiches, para picar o para repetir esta receta: me gusta tanto que, sin problemas, puedo comerla dos veces por semana.

Yo acostumbro a hacer el hummus a ojo y en el procesador de alimentos. Echo los garbanzos cocidos escurridos, tres o cuatro cucharadas de tahini, un yogur griego –puedes prescindir de él para que la receta sea vegana–, uno o dos dientes de ajo, un bun chorro de aceite de oliva, sal, pimienta negra y un buen chorro de limón. Paso todo por el procesador y corrijo a ver si me falta o me sobra algún ingrediente.

Una vez tenemos el hummus, solo hay que montar los wraps. Para esta receta suelo usar tortillas integrales, por aquello de hacerme el healthy, pero tampoco hay gran diferencia respectos las normales, así que usad las que queráis.

Tras untar el hummus añado tomates secos, aceitunas de Aragón deshuesadas, pepinillos agridulces y cilantro fresco. Pero, si tengo otros encurtidos o conservas en la nevera a las que hay que dar salida, voy cambiando: me gusta echar piparras, otros tipos de aceitunas o, si me ha dado por hacer, cebolla encurtida (a veces hecho también cebolla seca de la que se echa en los perritos calientes). También suelo añadirle a veces alegrías riojanas.

Lo de los 10 minutos que os contaba no era un bulo como es costumbre. Esto se prepara aún en menos, solo tenemos que echar el hummus, los ingredientes picados grosso modo y, para terminar, aunque esto va por gustos, yo le echo un buen chorro de salsa picante. Se enrolla el wrap y a correr.

En DAP | Wrap de pollo

En DAP | Receta de burritos

Inicio