En esta receta propongo una opción diferente, destinada a todas las personas que siguen una alimentación vegetariana (o no). Para el almuerzo o la cena: unas deliciosas milanesas de calabacín a la napolitana y al horno. Aprovechando que hay calabacines durante todo el año utilizaremos esta hortaliza como ingrediente principal.
La milanesa napolitana o milanesa a la napolitana es un plato que consiste en una milanesa generalmente de carne de vacuno, recubierta de manera similar a una pizza, cuyo origen se encuentra en Buenos Aires, Argentina, y no en Italia, como frecuentemente se suele pensar. En esta versión, no obstante, usamos calabacín en vez de carne: es un plato saludable, ligera y repleta de sabor.
Ingredientes
- Calabacín tamaño medio 1
- Huevo 1
- Pan rallado 100 g
- Sal y pimienta al gusto
- Queso Mozzarella a gusto
- Tomate troceado natural o salsa de tomate - a gusto
- Orégano seco a gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Cebolla en polvo 10 g
- Curry molido 5 g
Cómo hacer milanesa de calabacín a la napolitana
- Tiempo total 55 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 40 m
En principio, se debe tomar el calabacín y cortar en piezas de aproximadamente 1 cm. La dirección del corte, puede ser tanto vertical y horizontal, dependerá del gusto. Según el tamaño de la hortaliza saldrán entre 6 y 8 porciones.
En un plato hondo, batir el huevo junto a la sal y la pimienta. Reservar.
En otro plato hondo colocar el pan rallado con la cebolla y curry en polvo, e integrar para tener el rebozado listo.
Tomar cada pieza de calabacín, bañar por el huevo de ambos lados y rebozar luego en el pan rallado. (Según la cantidad de rodajas de calabacín, podrá sobrar o faltar rebozado y lo mismo sucede con el huevo. En el caso, se pueden sumar unas cucharadas más de pan rallado o mismo aligerar con leche)
En una placa para el horno, acomodar las milanesas y rociar levemente con aceite de oliva. Hornear a 200ºC por 40 minutos en total. Cocinar en principio solamente las milanesas unos 30 minutos.
Con cuidado, sacar del horno, y disponer sobre la base de la milanesa, el tomate triturado o el tomate fresco, el queso mozzarella en cubos y una pizca de orégano seco. Luego hornear 10 minutos a fuego medio hasta que comience a fundir para el efecto napolitano. Al momento de servir, rectificar el orégano seco por encima y acompañar de un hilo de aceite de oliva.
Con qué acompañar la milanesa de calabacín a la napolitana
Las milanesas de calabacín a la napolitana son un plato principal súper versátil pero sin dudas tienen un acompañamiento por excelencia y son las patatas fritas. Son el uno para el otro. Otra exquisita guarnición es el brócoli al horno como también un cuenco de arroz y guisantes. Y a su vez, se puede complementar con una infinidad de ensaladas para un almuerzo vegetariano bien completo.
En DAP | Milanesa de calabaza: una receta saludable y práctica para comer este vegetal, más allá del puré
En DAP | Milanesas de berenjena: crujientes por fuera, suaves por dentro, esta receta es ideal para una comida rápida
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios