Sí, incorporo legumbres hasta en los postres. De la misma manera que se pueden hacer brownie de alubias negras, es posible hornear budines, muffins y todo tipo de bizcochos de lentejas. Ahora bien, si te estás preguntando por el sabor, no tienen gusto a la leguminosa.
Honestamente, el resultado es buenísimo. De verdad, se siente mucho el cacao y tiene una textura muy interesante. Además tiene menos harina, por lo que cambiamos hidratos de carbono por proteínas. Y lo mejor, es que unos simples pasos podes prepararlo en tu casa. Antes de continuar con la receta, aviso que tiene una forma poco convencional ya que se prepara en la licuadora o robot de cocina en principio. Pero la masa toma consistencia cuando se le agrega harina. Y a esto, le pueden agregar nueces, almendras, etc.
En definitiva, es una forma genial de agregar hidratos de carbono de buena calidad y proteínas vegetales a las preparaciones dulces.
Encender el horno a 180 ºC.
En un cuenco, triturar las lenteja cocidas con el azúcar y la leche hasta alcanzar un resultado liquido de color marrón. Se puede utilizar un robot de cocina o un batidor de varillas. Reservar. Incorporar la harina integral, el algarroba, el cacao, el bicarbonato sódico, la canela y la pizca de sal. Remover bien hasta no ver rastros de harina y tener una mezcla homogénea. Si tienes un procesadora de alimentos o una licuadora bien potente también puedes hacerlo así.
Verter la mezcla en moldes para rosca, muffins (o para budín) y si queremos frutos secos por encima. Hornear por 20 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera, este salga limpio.
Braun Minipimer 3 Vario MQ3135WH Sauce - Batidora de Mano 750W Brazo de Metal, 11 Velocidades, Antisalpicaduras, Powerbell Plus, Vaso Medidor de 600 ml, Minipicadora de 350 ml, Varillas, Color Blanco
Con qué acompañar el bizcocho dulce de lentejas
Los muffins dulces de lentejas son riquísimos para disfrutar en el desayuno, a la hora de la merienda con un café espresso o té chai latte y hasta para un postre con una cucharada de helado de vainilla o de dulce de leche, es una solución exprés que queda de maravilla. Se pueden guardar en la nevera por 3 a 4 días o también los podemos congelar. Durarán hasta 3 meses y solo hay que dejarlos descongelar a temperatura ambiente para comer.
En DAP | Magdalenas de calabaza y chocolate, una receta vegana que gustará a todos los invitados, con una combinación de sabores adictiva
En DAP | Receta de muffins de calabaza, los más esponjosos y sabrosos que hemos probado jamás