Patrocina Philadelphia Vegetal

No es hummus y no es guacamole: es las dos cosas a la vez y es mi receta fácil y rápida para cualquier momento

  • Lo mejor del garbanzo y lo mejor del aguacate en un mismo plato

  • Si tienes diez minutos, tienes la cena resuelta

La vida está llena de maravillosas dualidades, pero también supone un drama que los economistas llaman coste de oportunidad. De manera muy resumida podemos decir que es comprender que, para tener algo, habría que renunciar a otra cosa. Es algo que podríamos pensar si, al mismo tiempo, intentamos concebir un hummus de garbanzo y, por el otro lado, al clásico guacamole.

Indispensables para cualquier dipeo posible, lo cierto es que hay una alternativa que seducirá a ambos públicos metiendo en el mismo plato a los dos protagonistas con este hummus de aguacate.

Si eres de los puristas en cualquiera de las dos versiones puede que ya estés a punto del tabardillo y de cerrar esta página. Sin embargo, si eres algo más abierto de mente —algo en lo que confiamos fervientemente—, descubrirás una receta fácil, rápida, sabrosona y que te va a resolver una cena o un picoteo y te va a aportar nutrientes a gogó a costa de los amables garbanzos y del simple untuoso aguacate.

Como podéis interpretar, la ciencia de la receta es poca —poquísima— y además nos va a permitir prescindir de la salsa tahini que se utiliza en el hummus. No porque no la queráis utiliza, pero sí porque el aguacate ya va a aportar una dosis de cremosidad y grasa —de la buena— que nos va a echar una mano para obtener esa textura irresistible.

Más allá de eso, poca ciencia. Trituramos los garbanzos cocidos en una picadora de alimentos con un poquito de aceite de oliva y un diente de ajo. Luego lo condimentamos con especias al gusto —pimienta, pimentón, chile molido, comino, za'atar, zumaque…– y añadimos el aguacate troceado, un chorrito de zumo de limón y un poco de aceite de oliva para de nuevo triturar toda la mezcla.

Newaner Exprimidor Manual de Naranjas Manual de Limones Anticáustico, de 7 cm de Diámetro para Cocina, Bar, Restaurante

Luego no habrá más que acompañar de pan de pita, de nachos o totopos o de cualquier otro dip que nos convenza para rebañar hasta la última gota que quede de este hummus de aguacate.

Imágenes | DAP

En DAP | 26 recetas de paté casero

En DAP | 27 mejores recetas de dips

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar