Patrocina Philadelphia Vegetal

No es sushi, pero es una receta japonesa fácil y pintona para cenar cualquier noche de verano

Un onigirazu es básicamente, un onigiri con forma y alma de sándwich. Esta receta es perfecta para hacerlos en casa de forma sencilla para una noche de inspiración asiática. Un bocado, apto para ser un snack, almuerzo o cena, que sorprende por lo increíblemente versátil que es. Además resulta muy fácil de comer en cualquier lugar, sin necesidad de palillos.

A diferencia del onigiri, en lugar de darle forma con las manos compactando el arroz, usar el arroz como si fueran las dos mitades de pan de un sándwich. Sólo se debe colocar el arroz sobre el alga nori y encima poner los ingredientes que quieras, añadir otra capa de arroz y doblar el alga hasta formar un saquito y cortar por la mitad.

Lo principal del sándwich, es utilizar el tipo de arroz adecuado. No se puede elaborar con cualquier tipo de arroz y la razón es que es la variedad de arroz para sushi o arroz glutinoso, es lo suficientemente pegajoso como para mantenerse unido cuando lo moldeamos o prensamos.

Los onigirazu permiten múltiples rellenos, aunque siempre se valora el juego de colores. Por eso siempre deberías tratar de que el relleno sea un bonito arcoíris a la hora de cortarlo. A veces es importante añadir algo de pepino, rúcula, lechuga o algún otro ingrediente que aporte una textura crujiente, como el alga quedará blanda, es importante tener un aporte de textura.

Sushi maker - kit sushi con recetas cocina incluidas - suzooka / bazooka sushi roller de silicona - máquina de sushi manual - molde circular - vegetales - carne - rodillo sushi - 3 pz - set regalo

Quizás la principal dificultad de los onigirazu consiste en colocar los ingredientes de manera armónica para que al cortar queden bonitos. Pero dejando eso a un lado, es una receta muy fácil de hacer con la que seguro triunfarás. Si hablamos de los rellenos más populares en Japón, podemos listar atún con mayonesa japonesa y pepino, salmón con crema de queso y rúcula o tofu, aguacate, lechuga y salsa de soja.

Es decir, se puede utilizar pescados o carnes cocinadas, crudas o marinadas, huevos, verduras, legumbres, fideos, tofu… El sabor final es muy satisfactorio y comerás algo diferente.

En DAP | Cómo hacer ensalada poké de arroz, salmón y aguacate: receta fácil y rápida con vídeo incluido
En DAP | Las 28 mejores recetas de la cocina japonesa

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar