Las palomitas de maíz con chocolate negro y sal en escamas son una merienda perfecta para el fin de semana o para acompañar una noche de cine en casa. Divertidas de hacer y aún más ricas de comer, son un plan especial para hacer con los más chicos bañando las palomitas en el chocolate.
Dulce o saladas, se trata de personalizar las palomitas y hacerlas únicas. Caseras y sin agregados, son un aperitivo o snack de media tarde rico en fibra y, en su versión salada, es uno de los aperitivos más saludables.
Las palomitas con chocolate negro y sal, tienen un no se qué que las hace adictivas y junto a una copa de helado hacen un postre de maravilla. Además de ser una receta súper económica, también es rápida y sencilla. Para conservar, recomiendo en un envase con tapa a rosca para guardar durante varios días.
Ingredientes
- Maíz pisingallo 60 g
- Chocolate negro o blanco 100 g
- Sal gruesa en escamas
- Aceite de coco estado liquido 25 ml
Cómo hacer palomitas de maíz con chocolate y sal
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
- Reposo 15 m
Primero, será preparar las palomitas. En un cazo (o una sartén) sin aceite poner a calentar a fuego medio. Volcar los granos de maíz y tapar hasta que empiecen a explotar. Remover con cuidado para que todos los granos tengan contacto con el fondo de la olla y el calor para explotar. Esperar hasta que se hagan todas las palomitas (aproximadamente unos 4 minutos).
Una vez que dejen de explotar, retirar del fuego y salar inmediatamente con la sal en escamas para que se adhiera con el calor residual. Reservar.
Fundir el chocolate negro a baño maría por unos minutos o en el microondas por intervalos de 30 segundos con cuidado para que no se queme. Una vez listo, mezclar con el aceite de coco y luego bañar las palomitas. Acomodar sobre un papel para el horno y esperar unos 10 a 15 minutos hasta que se sequen.
Beper - Máquina para Hacer Palomitas de Maíz, Preparación en 3 minutos, sin Grasa, Circulación de Aire Caliente, 1200 W de Potencia, Rojo
Con qué acompañar las palomitas de maíz con chocolate negro
Las palomitas de maíz en general se disfrutan solas en la comodidad del sillón a a toda hora, pero si queremos acompañar el momento, podemos optar por una infusión caliente o fría hasta unos cocteles sin alcohol para un aperitivo diferente.
En DAP | Palomitas con cúrcuma, azafrán y sésamo: receta de picoteo saludable (y adictivo)
En DAP | Palomitas de maíz dulces: como las del cine, pero en casa
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios