Una variante deliciosa de la comida tex-mex que tendrás lista en apenas 60 minutos
La cocina mexicana se ha hecho un hueco en todo el mundo como la favorita de muchos y no es de extrañar, ya que está repleta de sabores extraordinarios, de ingredientes frescos y de mucha sencillez en sus elaboraciones. Al menos en las más populares, que no las únicas, como es el caso de la receta de burritos vegetarianos.
Si piensas que necesitas carne para poder disfrutar de esta preparación, entonces no sabes de la textura suave y ligeramente picantes que, acompañada con un relleno de frijoles refritos y cebolla se convierten en todo un festival de sabores que te dejará con la boca abierta.
Para comenzar con esta preparación, iniciamos con los frijoles refritos: revisamos que no haya restos de suciedad y las piedrecillas que puedan contener: los lavamos a conciencia bajo el grifo de agua y los cocemos como comúnmente lo hacemos.
Una vez cocidas, las reservamos, pasamos a un sartén con aceite de girasol y agregamos la mitad del chile molido y, acto seguido, incorporamos los frijoles y sazonamos. Removemos al tiempo que aplastamos con un machacador o con un tenedor.
Para el relleno de verduras, pelamos la cebolla blanca y la cortamos en juliana gruesa. Lavamos los pimientos (uno rojo y uno verde), retiramos el pedúnculo y las semillas, cortamos por la mitad y retiramos los filamentos blancos del interior.
Cortamos en juliana gruesa también, de igual tamaño que la cebolla. En una sartén, calentamos tres cucharadas de aceite de oliva suave y salteamos las verduras a fuego medio-alto.
Condimentamos, removemos y retiramos del fuego. Ahora limpiamos la sartén con papel absorbente y la volvemos a colocar al fuego para calentar ligeramente las tortillas de harina de trigo.
Cuidando de no dorarlas, sino sólo templarlas para que se vuelvan más maleables, las podemos pasar por el sartén sólo por 30 segundos. Para servir, extendemos una capa de frijoles refritos en cada tortilla y, sobre estos, las verduras salteadas.
Cerramos las tortillas, doblando dos extremos opuestos y a continuación, doblando los otros dos lados sobre estos, a modo de sobre. Tostamos ligeramente por ambos lados, en la sartén y los servimos inmediatamente.
Con qué acompañar los burritos vegetarianos
Para acompañar estos burritos, los podemos servir con arroz blanco y dados de tomate y aguacate, para así complementar una comida deliciosa en la mesa. Aunque también podemos cambiar la guarnición de arroz y sustituirla por una ensalada, si queremos aligerar el conjunto y tomarlos a la hora de la cena.
En DAP | Cómo hacer tortillas de maíz para tacos, receta básica mexicana
En DAP | BBQ Ribs New York, la receta definitiva de costillas de cerdo a la barbacoa
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios