Los calabacines y las berenjenas empiezan a ceder al empuje del otoño. Nos vamos despidiendo del verano con un 'hasta pronto' mientras el frío empieza a instalarse en nuestros días.
Por eso, aún hay recetas a medio camino entre el verano y el otoño que son espectaculares para poner al mal tiempo buena cara como sucede con esta calabaza especiada con berenjena, higos y miel, que reúne color, sabor y alegría a partes iguales y lo mismo apaña una comida que una cena.
Aunque a los higos les quedan, como popularmente se dice, dos telediarios, la receta se puede tunear a vuestro antojo con frutas deshidratadas como las uvas pasas, los orejones o los propios higos secos. También se puede refozar el componente especiado a voluntad.
Nosotros te sugerimos añadir jengibre fresco, canela, cúrcuma, comino y semillas de cilantro, pero podéis ir más allá o, si lo preferís, echar el freno. Además, lleva un puntito dulce por duplicado a costa de la miel que le queda genial y que, si no os convenciera la miel, podéis sustituir por sirope de agave o sirope de arce.
Para hacer más contundente la receta y además darle un punto crujiente —que ni los higos ni la calabaza tienen— le metemos un puñado de almendras peladas crudas, aunque también podéis incorporar los frutos secos que más os convenzan. Como sugerencia, tampoco le va a ir nada mal la nuez, el anacardo o los pistachos.
ARCOS Pelador Profesional 130mm en Acero Inoxidable Cromado para Pelar Frutas y Verduras. Utensilio de Cocina para Cortes Finos. Gadget Chef con Diseño Ergonómico. Color Plata
Además, la receta es particularmente sencilla pues no hay que hacer mucho más que saltear y cocer la calabaza y luego rematarla con los higos y los frutos secos, así que más sana, rápida y de poco manchar no puede ser.
Imágenes | DAP
En DAP | Seis recetas con productos de otoño para el picoteo del finde
En DAP | 45 recetas con calabaza para perder peso comiendo de forma sabrosa