Patrocina Philadelphia Vegetal

Para variar la clásica quiche lorraine, prueba esta sencilla receta ideal para el otoño

Reconfortante, económica y fácil de hacer, la quiche es una receta perfecta para la cocina de diario

La quiche, la reina de las tartas saladas, es uno de los platos más populares de la cocina casera francesa que ha conquistado el mundo por méritos propios. Si te gusta la más tradicional, la quiche lorraine, te proponemos darle variedad a tus menús con una receta diferente que nos zambulle en la cocina de otoño.

Podrías improvisar sobre la marcha cambiando o añadiendo ingredientes de la receta clásica de quiche lorraine, por ejemplo cambiando los champiñones por setas silvestres de temporada y jugando con las hierbas frescas, o probando a agregar algún queso más especial que acentúe esa sensación reconfortante hogareña que inspira la cocina de otoño. Otra buena idea sería incluir algunos frutos secos, o darle más 'rusticidad' a la masa quebrada si la haces casera, con harina integral, nueces molidas o una parte de centeno.

Sea como sea, te proponemos cocinar una quiche de calabaza, membrillo y gorgonzola estos días en los que te quedas sin ideas para la cena o el almuerzo, un plato facilísimo y muy rápido si optas por usar una masa comprada comercial, ya sea pasta brisa o de hojaldre.

La mezcla de calabaza y membrillo funciona de maravilla, y el queso azul es el contraste perfecto que necesitan esos sabores más dulces para crear un relleno en perfecto equilibrio, muy aromático y de sabores intensos. Lo puedes sustituir por otro queso azul que te guste o, si no eres muy fan de su potencia, por algún buen curado de cabra o un queso con toque ahumado. Si tienes salvia, romero o tomillo, prueba a añadirles un poco al relleno, mejor si son en fresco.

Está rica reposada, y gana en sabor, pero mejor servirla templada o no fría de la nevera, para apreciar mejor todos los ingredientes. Claro que el aroma que sale del horno al cocinarla hará difícil no hincarle el diente recién hecha. Con una ensalada sencilla de acompañamiento ya tienes un plato único original estupendo.

En DAP | El secreto de las abuelas francesas para lograr una quiche bien dorada y crujiente en cualquier ocasión

En DAP | El truco para hacer una quiche alta y gruesa como las que venden en las panaderías

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar