Tofu y remolacha, un duo imbatible. ¿El resultado? Un paté vibrante y delicioso para sumar a la mesa del fin de semana. De sabor dulce y terroso gracias al tubérculo, es un primo lejano del hummus de remolacha. Como tal combina muy bien con galletas saladas, crudités de verduras o al horno, hasta pasta chips.
Utilizar el tofu para hacer untables vegetales es un acierto. Dado que su sabor es bastante neutro, podemos combinarlo casi con lo que queramos, logrando una textura extra sedosa (e interesante) si se prepara bien. En fin, este paté rosa se añade con éxito a los patés clásicos siendo apto para vegetarianos y veganos.
Primero, tomar el tofu y quitar el líquido del envase. Presionar encima con un plato, de tal forma que vaya soltando todo el líquido y luego escurrir entre dos hojas de papel de cocina. Cortar en cubos o romper con las manos.
En un robot de cocina, agregar las porciones de tofu, junto a la remolacha troceada, el comino molido, la sal, la pimienta y la cucharada de agua de la remolacha. Triturar hasta obtener una pasta homogénea.
De ser necesario, agregar 1 a 2 cucharaditas más de agua, si ves que la preparación necesita mas hidratación hasta alcanzar una textura cremosa.
Taurus Mycook Touch - Robot de Cocina con wifi, 1600W, 2L, hasta 140º, multifunción, miles de recetas gratuitas e ilimitadas, app mycook, conectividad con tu smartphone, vaporera, cestillo
Con qué acompañar el paté rosa de remolacha y tofu
Este paté rosa de remolacha y tofu es ideal para acompañar unas buenas tostadas de pan casero a la mañana. Funciona también para untar con crudités de verduras o crackers de semillas e incluso para un sándwich o bocadillo con vegetales frescos y pollo grillado o carne fría, o alguna alterativa vegetal, como bacon de setas, para los vegetarianos y veganos.
En DAP | Tofucream o queso untable de tofu: una receta fácil, rápida y extra cremosa
En DAP | Del hummus al guacamole: seis recetas para un picoteo del finde untable e internacional